

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En un juego discursivo, probablemente, nadie tenga tanta habilidad como Juan Román Riquelme. El vicepresidente de Boca sabe cómo decir y hacia dónde apuntar sus palabras. En varias ocasiones aseguró que Boca superó en ambos partidos a Atlético Mineiro, en aquella serie por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, que finalizó con el marcador sin goles y que se definió en la tanda de penales a favor del equipo brasileño. En esos duelos al conjunto xeneize le anularon dos goles (uno en la ida y otro en la vuelta) a instancia del VAR. Fue una auténtico escándalo. Después de un tiempo, la respuesta llegó desde el otro lado y el que tomó las riendas fue otro argentino: Nacho Fernández.
Lejos de ser políticamente correcto y de evitar un confrontamiento con Riquelme, el ex futbolista de River y uno de los referentes de Mineiro fue claro en su respuesta: “En realidad, ganamos nosotros. El que pasó fue Mineiro. Es como que nosotros, cuando estaba en River, dijéramos que le ganamos a Palmeiras (en la semifinal de la Libertadores anterior). Quedamos afuera. Después, uno puede analizar si estuvo bien o mal cobrado, pero la realidad es que ganamos”, dijo Nacho Fernández, en una charla en Radio Continental.
En aquella serie, Fernández fue el capitán de Mineiro y uno de los protagonistas principales en los reclamos para el arbitro Andrés Rojas. El ex River logró que el juez revisara qué había sucedido antes del gol de Boca y luego fue anulado: “Yo tampoco manejé el VAR como quise. El árbitro dijo en un momento que no tenía señal de VAR y no podía revisar la jugada. Lo único que hice fue esperar que tuviera señal para ver qué le decían, si iba a revisar la jugada o era gol. Yo era el capitán y tuve la responsabilidad de hacer eso. Cuando tuvo la señal, fue a revisarlo y cobró falta. Lo que se habló y haya pasado, no es un tema que me corresponde a mí”.
Para terminar, se refirió a River y la serie con Mineiro en los cuartos de final, ganada con comodidad por su nuevo equipo: “Creo que el año pasado con Mineiro los superamos muy bien. Pero ahora, River se reforzó y va a volver a pelear con los equipos brasileños. Tiene muy buenos jugadores, los nuevos le van a dar un salto de calidad. Va a ser un equipo muy duro para todo Sudamérica”.
Y agregó sobre su ex equipo: “Siempre le costó en los inicios de los torneos, hasta que se acomodó. Este esquema genera que Juli [Álvarez] salga a jugar y los mediocampistas lleguen con espacios. Que Guardiola haya elogiado a River y a Gallardo es muy importante para el club y para los chicos también. Eso es una motivación para el plantel porque los ve todo el mundo”.