La revolución de Boca en Santiago del Estero, con 10.000 hinchas de caravana

Crédito: Alex Schermer - Diario Panorama
(0)
16 de febrero de 2020  • 00:55

Boca busca recuperarse en todos los ámbitos . En lo deportivo, en lo institucional. Sin embargo, en alto se mantiene en alto y verdaderamente es conmovedor: el afecto de su público, fiel como pocos, en todos los rincones del país. Más allá de las decepciones de los últimos años, de los contratiempos. La pasión suele desbordar. Ahora, en Santiago del Estero, en la antesala del choque con Central Córdoba, previsto para este domingo, a las 21.50. El equipo xeneize está a tres puntos de River, el líder de la Superliga. La efervescencia va más allá de eso: hubo una caravana de casi 10.000 hinchas xeneizes en la llegada del plantel que dirige Miguel Angel Russo a Santiago . Una locura xeneize.

Cientos de personas recibieron a Boca en Santiago del Estero
Cientos de personas recibieron a Boca en Santiago del Estero Crédito: Gentileza Diario El Liberal

El video de Wanchope Abila

Cánticos, banderas, emoción en su esencia más primitiva. Boca conmovió a una provincia postergada, por primera vez en la máxima categoría. La caravana tuvo unas 35 cuadras de desbordes -todo estuvo al límite-, detrás del ómnibus con el plantel, liderado por Carlos Tevez. Las imágenes son increíbles: Boca es una pasión en todo el país, pero en algunos escenarios, la pasión es aún más grande.

Hubo fotos, hubo selfies, hubo una alegría genuina. El estadio tiene una capacidad para unos 25.000 hinchas. Va a desbordar. La locura por Boca -con público "neutral" o sin él- es la mejor síntesis del fin de semana futbolero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.