La salud de Carlos Bilardo: ensayó una mejoría, pero continúa en terapia intensiva

Fuente: Archivo - Crédito: Sebastián Rodeiro
(0)
22 de julio de 2019  • 18:13

El exentrenador campeón del mundo Carlos Salvador Bilardo comenzó este lunes a respirar por sus propios medios, pero continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires.

"Dentro de la gravedad y de lo que tiene Carlos, se está recuperando de a poco. Sigue estando en terapia. Hoy le quitaron el respirador. Es un pequeño avance, pero es importante", confirmó el exarquero Nery Pumpido en declaraciones a Fox Sports sobre su visita a Bilardo, quien lo dirigió en los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

"Carlos demuestra sus ganas de salir adelante y nosotros tratamos de hacer fuerza para ayudarlo, para nosotros es una persona muy importante, le tenemos un cariño muy grande", agregó el exarquero de Unión de Santa Fe y River, que estuvo acompañado por Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

El IADT no emitió parte médico aún, mientras el paciente se recupera de un cuadro de deterioro en el contexto de la enfermedad neurodegenerativa de base que sufre.

Bilardo fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril último, cuando participó de un encuentro con varios ex futbolistas del plantel que logró el Mundial de México 1986.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.