Lanús-Boca: el campeón argentino debutó en la Copa Liga Profesional con una victoria en el Sur

Liga Profesional Argentina Fase de grupos
  • 1
Lanús

Lanús

  • José Sand
  • 2
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Carlos Tevez /
  • Ramón Ábila
Pablo Lisotto
(0)
31 de octubre de 2020  • 23:11

Boca venció 2 a 1 a Lanús, en el debut de ambos en el Grupo 4 de la Copa Liga Profesional, Los goles fueron convertidos por Tevez y Ábila, mientras que Sand descontó para los locales.

El conjunto xeneize impuso su ritmo y su presión, jugando en buena parte en el campo de juego rival. Y debió resolver el pleito mucho antes, pero volvió a sufrir su falta de efectividad. Porque dominó las acciones, creó más situaciones que su rival. Pero primero Tevez y más tarde Salvio, elevaron demasiado sus remates desde la medialuna del área. Y en el complemento malogró una clara Wanchope y otra Capaldo, después de un buen desborde de Maroni.

El Apache abrió el marcador a los 19 minutos, luego de que un corner ejecutado por Cardona derivara en el roce de la pelota en la cabeza de Izquierdoz y quedara boyando en el medio del área chica, algo que el ídolo no desaprovechó.

El interminable José Sand, a los 24, estableció el 1 a 1 en una jugada muy similar: un corner desde la izquierda ejecutado por Bernabei, que peinó De la Vega y desacomodó a la defensa azul y oro.

A los 12 del complemento, Ábila estableció el 2 a 1, con un go característico de un Nº 9 de área: Cardona enganchó para adentro y sacó su latigazo de derecha. El arquero logró desviar ese remate, pero el rebote quedó para Wanchope, que de cabeza celebró su gol número 31 con la casaca azul y oro.

Rapallini fue foco de reclamos por el equipo xeneize, ya que debió expulsar a Nicolás Thaller, que interrumpió con una plancha un contragolpe que iniciaba Ábila en el mediocampo. Además, toda la defensa azul y oro le reclamó que Sand empujó el balón a la red con su mano derecha, algo que la TV confirmó que era así.

De área a área

Casi dos años después, Agustín Rossi volvió a defender la valla xeneize. Curiosamente lo hizo frente a Lanús, el club donde se destacó en el torneo pasado. El arquero, de 25 años, poco pudo hacer en el gol de Sand y tuvo una atajada notable, al desactivar una posibilidad concreta de gol. Fue a los 37, cuando Pérez quedó mano a mano luego de un pase perfecto de Sand.

Cerca del final del partido, Rossi otra vez fue importante, al contener un balón que quemaba dentro del área xeneize.

Apenas tres minutos y medio se demoró Ramón Wanchope Ábila en tener su primera chance frente al arco. Tras una habilitación exacta de Carlos Tevez, eludió al arquero Morales hacia su derecha, y con muy poco ángulo metió el derechazo, que rebotó en el palo. .

Por este mismo grupo, ayer Talleres derrotó 3 a 1 a Newel's. En la próxima jornada, Boca visitará a Newell's el domingo a las 21.15 mientras que Lanús viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres el lunes 9 de noviembre a las 17.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.