Caras largas para ambos: Lanús y Rosario Central igualaron 1 a 1

Argentina Superliga
  • 1
Lanús

Lanús

  • José Sand
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Matías Caruzzo
(0)
6 de octubre de 2019  • 16:00

Lanús y Rosario Central empataron 1-1 en el sur, por la novena fecha, y se quedaron con las ganas de sumar un triunfo que hubiera contribuido a la concreción de los objetivos que persiguen en la Superliga.

El Granate, que pretendía alcanzar a Boca y Argentinos en la cima de las posiciones, se puso en ventaja a través de José Sand, a los 11 del complemento.

En La Fortaleza hubo fuegos artificiales y celebración, porque según los cálculos del club, el experimentado delantero correntino alcanzó a Luis Arrieta, el máximo goleador en la historia de Lanús con 120 goles. Sin embargo, luego eso fue desestimado debido a que hay dos goles que fueron adjudicados al pepe erróneamente, ya que fueron en contra.

Central, que buscaba ganar para salir de la zona de descenso, empató cinco minutos después del gol local, con un cabezazo de Matías Caruzzo y mantiene su invicto en el campeonato, aunque con una inédita racha de siete igualdades consecutivas.

En un contexto parejo, fue el equipo de Luis Zubeldía el equipo que mostró las mejores propuestas y el que más cerca estuvo de romper esa paridad en la primera mitad.

El final fue con polémica: Lautaro Acosta buscó el contacto con un defensor dentro del área rosarina y cayó en el césped. El Granate pidió penal, pero esta vez acertó Abal al ignorar esa solicitud, aunque Luis Zubeldía se mostró visiblemente insatisfecho y le reclamó airadamente por esa jugada al árbitr al finalizar el partido.

El empate dejó con sabor a poco a ambos, aunque si se hila muy fino, le convino un poco más a Lanús, que se sigue alejando de la zona baja de los Promedios, objetivo que se planteó al inicio de este campeonato.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.