Las perlitas de la Europa League: la fecha de los siete goles en contra y la terrible patada de un compañero a otro

El defensor argentino Marcos Senesi tuvo la mala fortuna de despejar la pelota a su propio arco
El defensor argentino Marcos Senesi tuvo la mala fortuna de despejar la pelota a su propio arco Crédito: Captura TV
(0)
5 de noviembre de 2020  • 21:00

Se cerró una nueva jornada de la Europa League, la última previa al corte por la fecha FIFA. Se disputaron los 24 encuentros correspondientes a la tercera fecha de la segunda competencia más importante a nivel clubes del Viejo Continente y lo más destacado que dejó es que fue la fecha de los goles en contra: este jueves fueron siete los que tuvieron la mala fortuna de convertir en su propio arco. Entre ellos sobresale el tanto del argentino Marcos Senesi en la victoria de su equipo, Feyenoord. Incluso, hubo un equipo que hizo dos. Además, una increíble patada, pero en este caso entre compañeros de Roma.

En la victoria de Feyenoord por 4 a 1 sobre CSKA Moscú como local, al defensor argentino Marcos Senesi, un despeje le jugó una mala pasada. Un centro corto a la altura de la línea del área grande sorprendió al defensor que cabeceó, descolocó a su arquero y anotó el único tanto del equipo ruso. Para suerte del ex San Lorenzo y del equipo de Países Bajos, esa falla no incidió en el resultado final.

Marcos Senesi anotó un gol, pero en su propia valla

En el triunfo de Bayer Leverkusen por 4 a 2, otro que tuvo la mala fortuna de su lado fue Or Dadia, defensor de Hapoel Beer Sheva, autor de un insólito gol en contra. El equipo de Israel estaba dando la sorpresa frente a los alemanes, derrotándolos 2 a 1, pero luego de un córner la suerte cambió de lado. El arquero Ohad Levita tapó un cabezazo formidable, pero la pelota le rebotó a Dadia en la cabeza y se metió en el arco. Una increíble jugada que le permitió a Bayer Leverkusen igualar y después ganar el partido.

En el equipo israelí fue titular Mariano Bareiro, ex Racing, Huracán y Defensa y Justicia y sobre el final ingresó Marcelo Meli, ex volante de Colón, Boca y Racing.

El insólito gol en contra de Hapoel Beer Sheva de Israel

En el triunfo de Arsenal por 4-1 sobre Molde en Londres, el equipo noruego se convirtió dos tantos en su propia valla. Los visitantes comenzaron ganando 1-0, pero después hicieron todo para que los ingleses dieran vuelta el encuentro. Kristoffer Haugen puso el 1-1 sobre el final de la primera etapa y Sheriff Sinyan estableció el 2-1 para Arsenal que luego goleó y se quedó con los tres puntos.

Los dos tatos en contra de Molde de Noruega frente a Arsenal

Además, en el 3 a 3 de Benfica-Rangers, Diogo Gonçalves para los portugueses y Connor Goldson para los escoceses, anotaron en contra. Y también Filip Braut, futbolista de HNK Rijeka de Croacia le dio el triunfo a Napoli llevándose la pelota por delante y sorprendiendo a su arquero.

Por último, un insólito blooper entre dos compañeros se dio en la goleada de Roma por 5 a 0 sobre Cluj de Rumania. Leonardo Spinazzola rechazó el balón y su pierna, que quedó bien arriba tras el despeje, dio de lleno en el pecho del brasileño Ibañez, que se llevó la peor parte y recibió un durísimo golpe por parte de su propio compañero. De todos modos, el defensor pudo recuperarse y seguir jugando.

La terrible patada de Spinazzola a su compañero Ibañez

Este jueves se completó la tercera fecha de la ronda de grupos. La próxima jornada, que será la cuarta, se jugará el próximo 26 de noviembre, y será luego de la fecha FIFA que tendrá acción de la última fecha de la UEFA Nations League en todo el continente europeo.

Todos los resultados de la jornada

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.