Lautaro Martínez se sumó a la goleada de Inter sobre Empoli en un partido demoledor de Romelu Lukaku
El equipo de Milán se impuso por 3-0 y el atacante cortó una sequía en la Serie A que arrastraba desde el comienzo de marzo
3 minutos de lectura'
Lautaro Martínez no quería quedarse afuera: se sumó a la función de Romelu Lukaku y aportó su categoría a la goleada de Inter por 3-0 sobre Empoli, en el estadio Stadio Carlo Castellani. El delantero argentino cerró la cuenta de una jornada en la que el artillero belga anotó por duplicado y le dio la asistencia al Toro para el tercer tanto, en el marco de la fecha 31 de la Serie A.
Lautaro, que ingresó por Joaquín Correa a los 23 minutos del segundo tiempo, le puso su sello a la victoria de Inter con un zurdazo cruzado, imposible para el arquero Samuele Perisan, ya sobre el final del encuentro. Valentín Carboni no sumó minutos en la vuelta al triunfo para el equipo de Simone Inzaghi, que no ganaba desde el 5 de marzo último, cuando vencieron al Lecce por 2-0.
El delantero argentino no marcaba en Serie A justamente desde el éxito del 5 de marzo pasado frente a Lecce (2-0), aunque sí había anotado el miércoles último en el empate de local con Benfica de Portugal (3-3), que selló el pase de a las semifinales de la Champions League. Martínez, con 15 tantos, es el segundo mayor anotador del torneo italiano después del nigeriano de Napoli, Victor Osimhen (21).
La apertura de la cuenta para Inter llegó de la mano de la figura del partido: recibió Lukaku de frente y sin pensarlo, sin levantar ni si quiera la cabeza, fusiló con su pierna derecha. Celebró con rabia el belga porque no logra continuidad como titular. Después volvió a facturar, pero de zurda y de esta manera selló su primer “doblete” desde su regreso a Inter tras una temporada en la Premier League, con la camiseta de Chelsea.
Liberado de cualquier presión tras sus dos goles, el belga, que sólo había marcado tres tantos esta temporada en Serie A (dos de ellos de penal) ofreció el tercero a Lautaro Martínez, como en los mejores tiempos del “Lu-La” (el apodo en Italia de la pareja Lukaku-Lautaro) cuando Inter ganó el título en 2020/21.
Con la moral por las nubes tras su clasificación a las semifinales de la Champions League, Inter logró su primera victoria como visitante y así puso fin a una serie de cinco partidos sin victorias, que le hizo quedar afuera de las plazas de clasificación para la próxima Champions.
Con el éxito Inter accedió, de forma provisional, al quinto lugar de la Serie A, superando a Milan, que recibe este domingo a Lecce y podría recuperar la posición. El torneo italiano es dominado por Napoli con 75 puntos, detrás está Lazio (61) y en el tercer puesto aparece Juventus (59), que recuperó los 15 puntos que le había quitado por una sanción por irregularidades económicas.
Gol de Nehuén Pérez en Udinese
El argentino Nehuén Pérez, convocado en algunas ocasiones por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino, también tuvo una tarde de festejos en la Serie A. Tras un tiro libre, el defensor argentino ganó su posición arriba y con un fuerte cabezazo aumentó la ventaja para Udinese, que terminó goleando 3 a 0 a Cremonese.
Otras noticias de Lautaro Martínez
¡Sorpresa en Seattle! Urawa convirtió en la primera jugada que tuvo y se complica el Inter de Lautaro
Empate con Monterrey. Lautaro Martínez volvió al gol, pero Inter todavía no logra espantar al fantasma de PSG
Los rivales de River. El gol de Lautaro Martínez no le alcanzó a Inter para vencer a Monterrey: fue 1-1 en Los Ángeles
- 1
Vecinos de un exclusivo country quieren impedir que Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca, se mude al barrio
- 2
Michael Olise, el verdugo de Boca: fanático del ajedrez, con sueño de gloria en la selección de Francia
- 3
Los hinchas de River también tuvieron su desembarco masivo en la playa: Venice Beach fue roja y blanca
- 4
La TV y streaming del sábado: juega River en el Mundial de Clubes, rugby, más fútbol y golf