

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PARIS (Especial).- A Paris Saint Germain le falta historia en la Liga de Campeones, pero tiene un plantel calificado para aspirar a algo más que un buen papel. Ya en la Champions de la temporada anterior le dio un susto mayúsculo a Barcelona, que necesitó de un Messi en una pierna para sortear la barrera de los cuartos de final. Por la misma instancia, PSG dio otra muestra de su poderío ante un Chelsea más vulnerable que lo sería de imaginar en un equipo de José Mourinho.
Con una decisiva participación de Ezequiel Lavezzi (autor de un gol y del tiro libre en forma de centro que terminó con el tanto en contra de David Luiz) y de Javier Pastore (marcó el tercero en una gran maniobra individual), Paris Saint Germain se impuso 3 a 1. El empate lo había anotado Hazard, con un penal erróneamente sancionado por un foul inexistente de Thiago Silva. El martes próximo se disputará el desquite en Stamford Brigde.
Lavezzi abrió la cuenta al tomar dentro del área un despeje de cabeza del capitán Terry; controló la pelota con el pecho y definió de zurda en un sobrepique. El Pocho se transformó en el argentino que en su carrera más goles le hizo a Chelsea: 3; superó al Kun Agüero, que suma 2. Messi, por ejemplo, nunca le marcó al conjunto inglés. Fue el segundo gol en este torneo de Lavezzi, que ayer pudo sumar otro con un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño.
"Contentos por el triunfo pero todavía quedan 90 minutos , a seguir creciendo como equipo", escribió Lavezzi en su cuenta de Twitter.
El Pocho, aplaudido por el púbico, fue reemplazado a cinco minutos del final por Pastore, que no suele ser titular en la formación de Laurent Blanc. El ex Huracán, a pura gambeta contra la línea de fondo y ante tres rivales, se hizo el espacio para definir de zurda al primer palo de Cech, de floja respuesta. La acción indignó a Mourinho, que lanzó una crítica contra sus dirigidos: "Eso no fue un gol, fue un chiste, algo ridículo".
La única nota preocupante para PSG fue la lesión de su principal figura, Zlatan Ibrahimovic, que a la espera de los estudios dio toda la sensación de haber sufrido un desgarro.
Real Madrid no tuvo problemas ante un Borussia Dortmund muy disminuido por lesiones, suspensiones y ventas con respecto al equipo que en la temporada anterior dio la sorpresa al eliminar justamente al conjunto español.
Sin Ángel Di María, que unas horas antes del encuentro quedó al margen por una gastroenteritis, Real Madrid goleó 3 a 0. El martes próximo se jugará la vuelta en Alemania.
A los tres minutos ya ganaba con un gol del galés Gareth Bale. Luego aumentó Isco y Cristiano Ronaldo aseguró la victoria con un tanto que tiene un importante valor estadístico: con 14 conquistas en esta Champions igualó el récord que comparten Messi (lo consiguió en 2012) y el italo-brasileño Altafini.
A 10 minutos del final, Cristiano fue reemplazado al resentirse de una lesión en el tendón rotuliano de una rodilla. A la espera de estudios, se especula que no estará el fin de semana ante Real Sociedad, por la Liga de España. El director técnico Carlo Ancelotti intentó llevar tranquilidad: "Tenía una pequeña molestia en la rodilla, necesitábamos defender y para evitar riesgos preferí sustituirlo. No está lesionado, son sólo molestias".
