El Leeds United, en sala de espera: por qué Bielsa deberá tener paciencia para ascender a la Premier League

Brentford derrotó a Preston y el Leeds United de Marcelo Bielsa no podrá ascender esta fecha
Brentford derrotó a Preston y el Leeds United de Marcelo Bielsa no podrá ascender esta fecha Crédito: Twitter Brentford
(0)
15 de julio de 2020  • 15:00

Finalmente, Marcelo Bielsa no podrá festejar este jueves cuando Leeds United reciba a Barnsley. Es que, por la jornada 44 de la Championship, Brentford, tercero de la competencia y que lleva ocho triunfos en fila, derrotó por 1-0 a Preston, con el gol marcado por Ollie Watkins a los cuatro minutos de juego y quedó a tres unidades de Leeds United, el único líder. Los dos primeros ascienden directamente a la élite del fútbol inglés.

La victoria de este equipo que viene teniendo una magnífica campaña desde la reanudación impedirá que Leeds pueda ascender mañana a la Premier League, por lo tanto deberá esperar una fecha más al menos ¿Qué debería pasar para que Leeds ascienda? Sacar cuatro unidades de las nueve que le quedan en disputa para no depender de otros resultados. Por lo pronto, encabeza las posiciones de la Championship con 84 puntos, seguido por West Bromwich Albion (82) y Brentford (81). Estos dos equipos (los únicos que podrían alcanzarlo) jugaron un partido más que Leeds.

Marcelo Bielsa, DT de Leeds United, espera por el partido del jueves
Marcelo Bielsa, DT de Leeds United, espera por el partido del jueves

Vale destacar que, en caso de igualdad en un puesto se toma la diferencia de goles en el campeonato. En estos momentos, Leeds tiene +35, West Bromwich +33 y Brentford +44. Si Leeds derrota a Barnsley este jueves no podrá ascender porque le sacará seis unidades a Brentford, con la misma cantidad de puntos por jugar. En ese caso, necesitará sumar un punto más en las dos fechas finales para asegurarse el ascenso.

El gol de Ollie Watkins pra Brentford que se quedó con el partido

Pero en la fecha que se está disputando y que tuvo su comienzo el martes, Leeds sí pudo celebrar un resultado ajeno. West Bromwich Albion y Fulham igualaron 0-0 este martes en el inicio de la jornada 44. El empate entre los clubes que están segundo y cuarto, respectivamente, en la clasificación general, favoreció las posibilidades del equipo de Bielsa.

Al quedar a siete unidades Fulham, ya solamente tres equipos pelean por el primer lugar y apenas dos pueden evitar que Leeds consiga lo que se le escapó por poco la temporada anterior.

En ese contexto, sabiendo que los dos primeros suben directamente y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir el tercer ascenso en la Premier League, estos son los días y horarios que involucran a los tres equipos que están disputándose esos dos pasaportes a la primera división.

Jueves 16

Leeds vs. Barnsley, a las 13

Viernes 17

Huddersfield Town vs. West Bromwich Albion, a las 13.30

Sábado 18

Stoke City vs. Brentford, a las 8.30

Domingo 19

Derby County vs. Leeds, a las 10

Miércoles 22

Leeds vs. Charlton, a las 15.30

Brentford vs. Barnsley, a las 15.30

West Bromwich Albion vs. QPR, a las 15.30

La tabla de posiciones en vivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.