Leeds United-Luton, por la Championship: el equipo de Bielsa apenas empató de local con el último

Marcelo Bielsa les da indicaciones a sus jugadores durante el partido por la Championship inglesa frente a Luton.
Marcelo Bielsa les da indicaciones a sus jugadores durante el partido por la Championship inglesa frente a Luton. Crédito: @LUFC
(0)
30 de junio de 2020  • 18:00

Leeds United, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, empató 1-1 frente a Luton en su estadio Elland Road, en un partido correspondiente a la fecha 40 de la segunda división del fútbol inglés. Harry Cornick , al comienzo de la segunda parte, anotó de contragolpe el gol de los visitantes . Stuart Dallas empató a los 19 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por el Loco no pudieron encontrar el segundo gol que les diera los tres puntos. De todas formas, y aunque West Bromwich Albion (segundo en la tabla) gane su partido de mañana, Leeds mantendrá el liderazgo y seis puntos de ventaja sobre el tercero, Brentford . Los dos primeros ascenderán a la Premier League.

A Bielsa le hicieron un gol de contragolpe y le pasó lo mismo que en varios de los encuentros de esta temporada en Elland Road: crea jugadas de gol, pero no las puede concretar. Volvió a tener más de 20 remates al arco, pero le faltó claridad para dejar a su número 9, Patrick Bamford, mano a mano con Simon Sluga, el arquero croata de Luton. Esa impericia, y por más que en el segundo tiempo la cancha se haya inclinado hacia el arco visitante, hizo que Leeds no pudiera llevarse el triunfo en su estadio.

El gol de Luton

El otro equipo en zona de ascenso directo, West Bromwich Albion, juega mañana como visitante frente a Sheffield Wednesday, que marcha en el puesto 13 y lucha para llegar a la zona de playoffs. En caso de ganar, el Albion se pondría a un punto de los dirigidos por Marcelo Bielsa. El equipo del Loco volverá a jugar el próximo sábado: en la fecha 41 será visitante de Blackburn Rovers. Luego, le quedarán otros cinco partidos para el final del torneo. Y para saber, si de una vez por todas, se hace realidad su sueño de volver a la Premier League.

El empate de Leeds

El sábado pasado, Leeds había derrotado por 3 a 0 a Fulham, uno de sus rivales directos y el triunfo le posibilitó recuperarse de la derrota en la reanudación y además treparse a la cima del campeonato en soledad. Por su parte, Luton está último, a cinco puntos de la salvación, su gran objetivo de la temporada.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.