Liga de Francia: tiene 17 años, es defensor e hizo dos goles, pero PSG está a punto de perderlo

Tanguy Kouassi tiene 17 años y convirtió dos goles para PSG en el 4-4 frente a Amiens, por la Liga de Francia.
Tanguy Kouassi tiene 17 años y convirtió dos goles para PSG en el 4-4 frente a Amiens, por la Liga de Francia. Fuente: Reuters
(0)
15 de febrero de 2020  • 15:59

En Amiens hubo un partido loco. A los 32 minutos del primer tiempo, el local -penúltimo en la tabla de posiciones- ya le ganaba 3-0 al gigante de la liga, el equipo de los millones, el Paris Saint Germain. En el equipo parisino había tres argentinos: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Pero las luces se fueron con un jovencito de 17 años que aún no renovó su contrato y que, de cabeza, contribuyó a dar vuelta el resultado: Tanguy Kouassi.

Antes de que se acabara el primer tiempo, el español Ander Herrera puso al PSG en partido y dejó el marcador en 3-1. Ya en la segunda parte, los dos cabezazos de Kouassi pusieron el resultado en 3-3. Más tarde, un gol de Icardi pareció darle el triunfo a los poderosos de la capital francesa. Pero, sobre el final, Sehrou Guirassy dejó el partido en empate 4-4, en el partido más destacado de la fecha de la liga.

Los dos goles de Kouassi hicieron que en las redes sociales los hinchas de PSG pidieran de forma urgente la firma de su contrato, que viene retrasada desde diciembre del año pasado. Y eso que los dirigentes del equipo parisino, con el brasileño Leonardo como manager a la cabeza, contaron con un aliado de lujo: Kylian Mbappé. Es que después de que Kouassi se estrenara como goleador en un partido de la Copa de Francia frente a Reims, el delantero le aconsejó a su compañero atar su futuro al club: "Firma el contrato también", le escribió Mbappé a Kouassi en su cuenta de Instagram.

El post en Instagram de Kouassi y el consejo de Mbappé

PSG ya sabe que el grupo Red Bull quiere hacerse con los servicios del joven francés para alguno de sus dos equipos europeos: Salzburg o Leipzig. De hecho, hay sobre la mesa una oferta de 4 millones de euros nacido el 7 de junio de 2002. Tanto Kouassi como su contemporáneo Adil Aouchiche debutaron esta temporada en la primera división del PSG. Y ambos entraron al Top 5 de los goleadores más jóvenes en la historia del club parisino. Ambos, además, pueden quedar libres en junio si no arreglan sus contratos. La situación remite a la sufrida por PSG con otra de sus estrellas nacientes: Adrien Rabiot. Luego de no poder acordar un contrato a largo plazo, el mediocampista decidió aceptar una oferta de Juventus, de Italia.

Tanguy Kouassi festeja uno de sus goles para PSG, este sábado
Tanguy Kouassi festeja uno de sus goles para PSG, este sábado

"Estamos en negociaciones. Son chicos de 17 años que les quedan seis meses de contrato. Las reglas no nos ayudan demasiado. Hicimos todo por estos jugadores, pero la decisión está en sus manos. Querer quedarse aquí es lo importante", dijo a fines de enero el brasileño Leonardo, director deportivo del equipo francés, citado por el diario Marca. A juzgar por lo que hizo hoy en Amiens, Kouassi quedó un paso más cerca de tener ese contrato que quiere. Perderlo gratis sería un costo demasiado alto para un gigante como el PSG.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.