Lionel Messi: la respuesta que dio en 2013 cuando fue tentado para ir a Real Madrid

Fuente: AFP
(0)
16 de octubre de 2020  • 09:02

Lionel Messi cambió para siempre la historia de Barcelona. Como consecuencia, en cierto modo, también la de su clásico rival, Real Madrid: cada vez que pudo, el N°10 puso en jaque el reinado de los merengues. Los blaugranas multiplicaron el palmarés tras la llegada del argentino y, de una Champions League, pasaron a tener cinco, por ejemplo. Hablamos del gran goleador del club y de la historia de la Liga, entre otros récords. Es por eso que alguna vez el propio Florentino Pérez, histórico presidente de Real Madrid, se animó a tentar al astro con una mudanza a la capital española. Parece de película, pero no lo es.

Florentino Pérez nunca ha tenido reparos en abrir la billetera hasta límites insospechados para tentar al Nº 10. Antes de que el Madrid convirtiera a Gareth Bale en el fichaje más caro del planeta en el verano europeo de 2013 (la casa blanca le pagó 101 millones de euros al Tottenham por el pase del galés), el presidente fue a buscar a Messi. Estaba dispuesto a abonar la entonces cláusula de rescisión del capitán de la selección argentina, 250 millones de euros, y le ofrecía un salario de 23 millones (el doble de lo que cobraba entonces del Barcelona). Todo con un plus de un millón de euros para el padre del jugador, Jorge Horacio.

Florentino Pérez soñó con tener a Messi en varias oportunidades, una de ellas en 2013
Florentino Pérez soñó con tener a Messi en varias oportunidades, una de ellas en 2013 Fuente: AFP

En aquel momento, Barcelona estaba en un momento de transición tras las etapas en el banco de Josep Guardiola (2008-12) y Tito Vilanova (2012-13), antes de la llegada de Gerardo Martino (2013-14). Pero el futbolistas nacido en Rosario jamás dudó.

¿Cuál fue la respuesta de Messi? El periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en temas relacionados con el mercado futbolístico, lo cuenta en su nuevo libro: 'Gran Hotel Calciomercato', basado en historias poco conocidas del mundo de las transacciones. "No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo", les dijo el argentino, según el libro de Di Marzio. Y agrega que ni siquiera quiso conocer la propuesta económica del club blanco.

Ya en 2018, Der Spiegel había informado que las charlas eran a través del entonces abogado de la familia rosarina, Iñigo Juárez. La reunión, informaron, sucedió en el aire. El Madrid alquiló un jet privado para negociar con Messi. En la conversación estuvieron el jugador y su abogado. Y, por parte del Real Madrid: el presidente, Florentino Pérez, el entonces director deportivo, Miguel Pardeza, y un abogado del club. El club de la capital, sin embargo, siempre ha negado las informaciones publicadas.

El 17 de septiembre de 2000, Messi pisó España por primera vez. Hace 20 años, la Pulga llegaba a Barcelona y comenzaba a construir su leyenda en la ciudad que jamás abandonó. Fue rompiendo casi todas las barreras, con récords e inolvidables goles. Acumula 34 vueltas olímpicas, dos más que Andrés Iniesta. Leo recibió el Balón de Oro en seis ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019). Y desde la entidad catalana se inflan el pecho al remarcar que no hay nadie que haya sido el Pichichi en siete temporadas como él.

Lionel Messi acumula 34 vueltas olímpicas en Barcelona, dos más que Andrés Iniesta
Lionel Messi acumula 34 vueltas olímpicas en Barcelona, dos más que Andrés Iniesta Fuente: AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.