Sevilla-Barcelona: Lionel Messi puede llegar a los 700 goles hoy

Lionel Messi va por su gol 700 contra Sevilla.
Lionel Messi va por su gol 700 contra Sevilla. Crédito: Prensa FC Barcelona
(0)
19 de junio de 2020  • 17:15

Este viernes 19 de junio, el líder de La Liga española Barcelona visitará a Sevilla, tercero en la tabla, en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en la temporada.

El encuentro se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 17:00 de Argentina. Será transmitido por Directv en los canales 610 y 1610.

A la expectativa de este gran duelo se suma la que genera la posibilidad de que Lionel Messi alcance su gol N.º 700 en primera división. La Pulga viene de marcar un tanto frente a Mallorca, el sábado, y otro, de penal, contra Leganés, el martes. En ambos cotejos, además, fue la figura de su equipo. Messi podría sería el primer futbolista argentino en meter 700 goles oficiales, un nuevo hito (otro más) en su carrera deportiva.

Dos bajas y un alta en Barcelona

En Barcelona hoy se conoció que el lateral derecho Sergi Roberto y el volante centro Frank De Jong no viajarán a Sevilla por estar lesionados. La buena noticia es que vuelve Jordi Alba al lateral izquierdo, quien no jugó contra Leganés el martes al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Conmoción por el anuncio de Unzué

Una noticia tremenda sacudió hoy a Barcelona: el entrenador Juan Carlos Unzué, ayudante de campo de Luis Enrique entre 2014 y 2017 anunció en una conferencia de prensa en las instalaciones del club que tiene ELA (Esclerosis Múltiple Amiotrófica). Se trata de unna enfermedad neuromuscular degenerativa para la que no existe cura y cuya esperanza de vida suele ser de entre tres y cinco años en promedio.

Luis Enrique, el presidente Josep Maria Bartomeu, el actual director técnico del primer equipo, Quique Setién, los futbolistas Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto acompañaron a Unzué en su valiente anuncio.

El golazo de Messi en el último Barcelona-Sevilla

Ver esta publicación en Instagram

[R] Last time we played Sevilla, @leomessi did this. [R]

Una publicación compartida por FC Barcelona (from [R]) (@fcbarcelona) el

Ocampos sería titular en Sevilla

En el conjunto andaluz, dirigido por Julen Lopetegui, se da por descontada la presencia en el once inicial del argentino Lucas Ocampos. El ex-River, pieza clave de los blanquirrojos, había llegado con lo justo al derbi contra Betis, el sábado pasado, pero sería de la partida contra Barcelona.

Esta mañana, el plantel sevillista perdió a uno de sus jugadores de ataque: Nolito. El ex-Manchester City, de 33 años, rescindió su contrato y se marchó a Celta en una operación relámpago. En las dos últimas temporadas jugó muy poco, apenas doce encuentros y seis goles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.