Lionel Messi llegó a los 45 hat-tricks, anotó un gol de ensueño y se llevó la ovación de los hinchas rivales

El festejo de siempre, todo un símbolo en otra actuación descollante de Messi
El festejo de siempre, todo un símbolo en otra actuación descollante de Messi Fuente: Reuters - Crédito: Marcelo del Pozo
(0)
17 de marzo de 2019  • 18:57

Lionel Messi sigue sumando festejos. Como si sacarle 11 goles de ventaja a su escolta, Luis Suárez, en la lucha por convertirse el goleador de la Liga de España fuese poco, este domingo gritó por triplicado. Betis, uno de los rivales a los que más le marcó, fue su victima del 4-1, en la visita de Barcelona al Benito Villamarín por la fecha 28.

A falta de nueve fechas para el final del campeonato, el jugador argentino es el gran candidato a ganar el premio al Pichichi de la Liga. Con esta cantidad de goles anotados, llegar a superar su propio récord de tantos en un mismo torneo parece su próximo objetivo. Esta temporada Messi lleva 29 goles y no anotó en sólo diez encuentros.

Fuente: Reuters - Crédito: Marcelo del Pozo

Messi le anotó 18 goles a Betis, jugador que más le marcó (Puskas 12). Además Pau López, el arquero, recibió 22 goles de Barcelona: 11 de Messi y 5 de Luis Suárez.

Además, sumó su tanto número 25 de tiro libre por ligas europeas, cuatro menos que Juventus y uno más que el conjunto de Real Madrid desde la temporada 2011/12. Y sumó su hat-trick número 45 con una misma camiseta (tiene otros seis con la selección argentina). Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en convertir por triplicado a dos clubes en una misma temporada: Sevilla y Betis fueron sus víctimas.

Messi ganó el premio al goleador de la temporada española en cinco oportunidades (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17 y 2017/18). En su primera consagración alcanzó los 34 goles, la misma cantidad que la última temporada. El récord de tantos anotados lo sostiene él, cuando en la edición 2011/12 marcó 50 goles (nueve más que los que Cristiano Ronaldo anotó en 2010/11).

El tercer gol fue un verdadero lujo, tal fue así que todo el estadio se puso de pie y aplaudió anonadado el tanto de ensueño que marcó el astro argentino.

Los goles frente a Betis:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?