

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing parece imparable. Su gran victoria ante Gimnasia por 4 a 1 de anteayer, más el empate 2 a 2 de River -el escolta- con San Lorenzo, dejaron a La Academia más cerca del título a siete fechas del final -sacó siete puntos de ventaja, con un partido más-. En el repaso por cada plantel de primera hecho por La Nacion surgió un veredicto sobre el futuro campeón; y el resultado fue contundente: según la mayoría, Racing se quedará con el Apertura y le pondrá fin los 35 años de espera.
Hubo algunas opiniones contundentes, como la de Fernando Moner, de Huracán. “Racing ya es el campeón. Es el equipo más sólido y ganó los partidos que tenía que ganar”, dijo el lateral. O la del entrenador de Rosario Central, Juan José López: “Racing tiene claro lo que quiere. Aunque falten siete fechas, va a ser el campeón”. Marcelo Misetich, arquero de Estudiantes, se suma a quienes tienen pocas dudas. “Lo veo firme para ser campeón, porque se recuperó enseguida de la derrota con Boca y porque River no está tan sólido como ellos”, comenta.
Como era de esperar, desde el lado de Colón –próximo rival de River– también se vislumbra la consagración de Racing. Así lo estima el volante Rodolfo Aquino: “Con esta diferencia Racing está muy cerca del título. Además, ahora River tiene que jugar con nosotros. Racing tiene regularidad, y eso es fundamental”.
Siguen las opiniones muy favorables para el equipo de Avellaneda. Se anota Sebastián Carboni, de Lanús: “Pese a que no da una imagen sólida, tiene la suerte necesaria. Racing es el candidato más firme”. Guillermo Morigi, de Vélez, también le augura un final de festejos al conjunto de Reinaldo Merlo: “Fue clave que no se hayan caído tras la derrota con Boca. Hoy por hoy es el mejor”. Por el lado de Unión habla Andrés San Martín: “Racing pasó una prueba de fuego al recuperarse de la derrota con Boca. Anda derecho, con la suerte del campeón”, considera el volante central tatengue. Siempre viendo a Racing como máximo candidato aparece Gabriel Roth, de Talleres: “Es sólido y demuestra que es el mejor y el más regular. River está ahí, porque se tienen que enfrentar, pero el gran candidato es Racing”.
Guillermo Sanguinetti, de Gimnasia, apela a una comparación: “Racing puede perder puntos, pero lo veo bien. Entre River y Racing, Racing está mejor”. Lucas Pusineri, de San Lorenzo, se suma a la tendencia aunque con cautela: “Parece que está todo dado para Racing, porque tiene el fixture más accesible. Pero River es River, no hay que darlo por descartado”. Y desde el rival de siempre, Independiente, dice Matías Manrique: “Racing está fuerte anímica y futbolísticamente, pero falta bastante y puede perder puntos”.
Cristian Luchetti, arquero de Banfield, tiene algunas dudas. “Tiene las mayores chances, pero el partido con River será una final”. Algo parecido dice Germán Real, de Newell´s: “El único que puede complicarlo es River, que lo tiene que enfrentar, pero tiene una gran diferencia. No fue muy superior y es un equipo recién formado, por eso es poco entendible lo que está sucediendo”. Federico Insúa (Argentinos) señala: “Si Racing saca un empate con River, será campeón”. Sebastián Battaglia, de Boca, también supedita todo a ese clásico: “Depende sólo del partido que jugarán Racing y River. Si ahí River no gana, Racing será el campeón por más que tenga un partido más”.
Aun quienes son más cautelosos tienen a Racing como favorito. Como Carlos Ramacciotti, DT de Belgrano: “Sólo River puede pelearle el título, pero será muy difícil que se le escape”.
Los que más oxígeno le ven a River son Leonardo Ramos, de Chacarita (“Hay que esperar a River hasta el final. Racing está firme y con mucha confianza, pero no es invencible y puede perder algunos puntos”) y el técnico de Chicago, Roberto Vega (“Quedan muchos puntos, pero hoy Racing es el más regular y efectivo, aunque River puede pelear hasta el final”).


