Lucas Pratto eligió su gol a Boca favorito en la Copa Libertadores: ¿Bombonera o Madrid?

Crédito: Copa Libertadores
(0)
21 de agosto de 2019  • 10:22

Lucas Pratto mostró su otra cara, la menos conocida. Lo hizo en una entrevista que brindó al sitio oficial de la Conmebol. El delantero de River recordó sus inicios, todo lo que luchó para triunfar y cómo Cambaceres fue importante en su vida futbolística. Además, eligió el gol a Boca que más le gustó:

"El de la Bombonera fue el más importante para mí porque fue en esa cancha y apenas nos hicieron un gol. También porque nosotros estábamos jugando mucho mejor que el rival, pero muchísimo mejor. Es más, terminamos empatando un partido 2-2 que tendríamos que habernos ido ganando por diferencia de dos goles. Fue un valor para la cabeza nuestra muy importante".

En la entrevista con Conmebol, también tocó otros dos puntos esenciales de aquellas finales de la Copa Libertadores:

El valor social de haber metido dos goles en una final de Libertadores. "La gente te lo hace sentir. No nos damos cuenta mucho todavía. Pasaron casi nueve meses. Va a ser recordado toda la vida, pero no nos damos cuenta. No te puedo dar una opinión, porque es muy difícil. Fue mi mayor logro deportivo. Tuve la suerte de salir campeón de la liga argentina y de la liga de chile, pero no había ganado nada a nivel internacional. Esto es lo más importante a nivel internacional en Sudamerica. Y contra el clásico rival de toda la vida. Y justo el clásico rival es River-Boca. No era, no sé, Gimnasia contra Estudiantes. Por lo menos, yo lo tomo así. Si no son los más grandes de Sudamérica, están entre los cinco o seis. Entonces, no nos damos cuenta pero la gente sí. Cuando nos retiremos, cuando pase un poco más de tiempo, vamos a ver bien el valor que tiene".

El diferente reconocimiento entre los goles de Pratto y Benedetto en las finales. "Yo creo que al Pipa la gente se lo reconoció. Yo creo que Benedetto tuvo el reconocimiento que se merecía por los dos goles, por lo que representa él para Boca. En los últimos años, después de Martín, fue el nueve que más se destacó. Pero bueno es así: las finales y perder contra tu rival capaz hace no se valore tanto el gol que hiciste porque perdiste. A mí me ha pasado. Perdí una final en Chile en la que le hice un gol al clásico y no se acuerda nadie. Es así el fútbol. En la final, la derrota o la victoria es lo que marca quién se va a acordar del otro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.