Manchester City-Real Madrid, por los octavos de la Champions League: el equipo de Guardiola eliminó al de Zidane

City volvió a ganar 2-1 sobre Real Madrid y se metió en cuartos de final
City volvió a ganar 2-1 sobre Real Madrid y se metió en cuartos de final Crédito: DPA
(0)
8 de agosto de 2020  • 16:22

Toda la solidez defensiva que Real Madrid había demostrado para ganar la Liga de España se desmoronó en el Etihad Stadium. Dos errores garrafales del francés Raphael Varane le permitieron a Manchester City concretar un merecido triunfo por 2-1 y sellar el boleto a los cuartos de final de la Champions League con un 4-2 global. Ahora se medirá con Lyon de Francia, que eliminó a Juventus de Italia, el próximo sábado en la burbuja sanitaria de Lisboa, Portugal, donde se desarrollarán las etapas finales del torneo.

Para el equipo de Pep Guardiola fue la consolidación de lo que había logrado en el Santiago Bernabéu de Madrid el 26 de febrero pasado. Aquel 2-1 como visitante lo había dejado en una situación más que positiva de cara a la definición en casa, donde desplegó lo mejor de su juego asociado y colectivo y selló un nuevo triunfo por el mismo resultado que lo consolida como firme candidato al título.

El gol de Sterling

A los 8 minutos de juego, Raheem Sterling abrió el marcador para el equipo inglés tras un garrafal error de Varane, quien perdió la pelota en la salida.

Pero, a los 27 minutos, todo se emparejó con un certero cabezazo de Karim Benzema después de una gran acción individual del brasilero Rodrygo tras una combinación con el francés, capitán del máximo campeón europeo.

El empate de Benzema

Hasta que en el segundo tiempo, a los 23 minutos, otro grosero error de Varane, quien falló un cabezazo y luego le entregó corta la pelota a su arquero Thibaut Courtois, le sirvió el segundo tanto a Gabriel Jesús, quien definió con comodidad para sellar el 2-1 que no se volvió a mover.

El gol de Gabriel Jesús

Así, los dirigidos por Guardiola lograron el boleto para los cuartos de final en la definición del torneo que se jugará a partido único en Portugal y ahora buscarán sacarse la espina de las últimas dos ediciones: en la temporada 2017/18 fue eliminado por Liverpool y en la 2018/19 por Tottenham en esa misma instancia.

En tanto, para el conjunto de Zidane se trata de una nueva decepción europea. Después de los tres títulos consecutivos entre 2016 y 2018 de la mano del DT francés, Real Madrid volvió a quedar eliminado en octavos de final al igual que en la pasada edición frente a Ajax /entonces lo dirigía Santiago Solari). Es la primera vez que el entrenador francés pierde una eliminatoria de la Champions.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.