Conducta y valores: Marcelo Bielsa dio detalles de su gesto de fair play en el empate de Leeds

Crédito: Captura TV
(0)
28 de abril de 2019  • 13:03

El Leeds de Marcelo Bielsa protagonizó una de las jugadas más inéditas de la temporada y se quedó sin chances de consumar su milagro en busca del ascenso directo: necesitaba vencer al Aston Villa, derrotar como visitante al Ipswich el próximo fin de semana, esperar una derrota del Sheffield United frente a Stoke City y revertir una desventaja de 13 goles. Leeds recibía a los Villanos para levantar cabeza y tratar de llegar en mejor forma al repechaje, pero un final caliente dejó de lado cualquier suposición y mostró el ya clásico lado B de Bielsa : Mateusz Klich marcó el 1-0 en una jugada con polémica y el entrenador le pidió a sus dirigidos que se dejen marcar el empate. Albert Adomah lo hizo casi sin resistencia (solo el capitán de Leeds atinó marcarlo) y selló un empate insólito.

"No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos con los que se vieron y la interpretación de los hechos los expresamos a través de la conducta que mostramos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar en el que esa forma de actuar es un valor", señaló el entrenador, en diálogo con la cadena Sky Sports.

La palabra de Marcelo Bielsa

Los goles del 1-1: el tanto de Leeds y el empate con "el gol de la temporada"

El gol de Klich

El gol de Klich - Fuente: Bein Sports

00:27
Video

El empate de Aston Villa

El empate de Aston Villa - Fuente: Bein Sports

00:22
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.