

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo habló después del holgado triunfo de su River por 3-0 sobre Rosario Central, en el regreso al estadio Monumental. Y en una entrevista con TNT Sports, dejó sus impresiones sobre lo que quiere para esta etapa de su ciclo, los jugadores que llegaron y lo que espera respecto del flamante terreno de juego que se estrenó en la noche del sábado.
"Es una cancha que claramente cambia respecto de lo que veníamos acostumbrados. Ayer (el viernes) hicimos un entrenamiento muy liviano, en el que tuvimos un poco de conocimiento, de ver cómo rodaba la pelota y los piques. A medida que vaya pasando el tiempo, y nos acostumbremos, vamos a estar mejor. Más allá del campo, fuimos un poco imprecisos también en el registro de pases que solíamos tener con más tranquilidad. Nos encontramos con un Central agresivo en la primera media hora", consideró el DT de River.
En cuanto a los nuevos nombres y los posibles cambios en la propuesta, subrayó: "Más allá del sistema, a mí me interesa mucho cómo nos disponemos para ocupar los espacios, cuáles son los jugadores que se adaptan bien a eso. Es algo que requiere una gran vocación ofensiva, tratar de ir hacia adelante con profundidad, con juego por dentro y por fuera, y no perder la ambición que nos caracteriza. Lo importante es que podemos adaptarnos a diferentes sistemas y la idea no va a cambiar. Mañana podemos jugar con dos centrales, dos laterales o un volante de juego más, o tres delanteros, y la idea será la misma, en la medida que tengamos el control de juego y una buena secuencia de pases. Intentamos buscar jugadores con calidad técnica, con ambición ofensiva. Ahora se viene un desafío importante para nosotros, y es que los chicos que han llegado se acoplen lo más rápido posible a nuestras formas y a nuestra idea, a medida que pasen los partidos".
También reconoció los errores defensivos, pero les restó trascendencia. "Todos los equipos tenemos problemas; si no, no habría goles de pelota parada. A todos nos convierten de pelota parada. Nosotros sufrimos más porque nos llegan poco. Y cuando nos llegan, suele ser por esa vía. Por ahí nos toca, pero con más exposición. No es algo que tenga que generarme una gran preocupación. Sí una ocupación, porque necesitamos defendernos mejor, reforzar ese punto. Me gusta más pensar en el juego, más allá de que perdés campeonatos y partidos por detalles. Los tenemos que tener muy en cuenta".