River: Marcelo Gallardo pasa por el quirófano y no dirigirá frente a Unión

Marcelo Gallardo deberá ser operado de su problema renal
Marcelo Gallardo deberá ser operado de su problema renal Fuente: AFP
(0)
6 de febrero de 2020  • 08:00

La espera duró menos de 24 horas: finalmente, Marcelo Gallardo es operado este jueves, desde las 7.30, en el sanatorio de Los Arcos, de Palermo, tras estar internado desde el martes por los dolores provocados por cálculos renales. Originalmente, se había resuelto que el DT de River permaneciera en observación y tratara de eliminar en forma natural la piedra. Incluso, en su cuenta de Twitter, el club de Núñez había comunicado: " Se aguarda la evolución favorable sin intervención quirúrgica". Pero no hubo caso.

También quedó confirmado que Gallardo permanecerá internado 48 horas y que no dirigirá el partido frente a Unión, el domingo que viene, en Santa Fe. Como en las ocasiones en las que el entrenador fue suspendido, Matías Biscay, uno de sus colaboradores, se haría cargo del equipo.

El martes, Gallardo llegó a River Camp, en Ezeiza, pero tuvo que retirarse al sentir un fuerte dolor en la zona renal. Uno de los médicos del plantel, Federico Brandt, acompañó al técnico al sanatorio mientras el Muñeco se encontraba en observación, antes de que tuviera que pasar la noche internado.

El tweet antes de tomar la decisión de la operación

Según se supo, Gallardo les dijo a sus colaboradores que los primeros síntomas habían aparecido sobre el final del lunes, pero el martes recrudecieron. En ese momento se decidió no tomar una decisión apresurada, ya que los cálculos podrían ser eliminados naturalmente.

En la conferencia de prensa, uno de los futbolistas que se refirió al tema fue el arquero Franco Armani. "Recién nos dijeron bien qué le pasó a Marcelo. Le deseamos una pronta recuperación. Lo queremos tener de vuelta con nosotros para seguir ganando y estar prendidos ahí arriba en la tabla", dijo.

Biscay y Hernán Buján, sus colaboradores, se hicieron cargo de la práctica vespertina.

El entrenamiento del miércoles por la mañana fue guiado nuevamente por Biscay y Buján. El plantel hizo una primera parte en el gimnasio y luego alternaron algunos ejercicios de velocidad con otros con pelota en cancha reducida.

Ahora todo está más claro y con plazos concretos sobre la salud de Marcelo Gallardo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.