

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aquellos a los que les gusta decir que los jugadores dependen mucho de las rachas podrán afirmar sin dudar que Marcelo Quinteros tuvo su día perfecto. Casi un desconocido para el mundillo futbolístico que ayer cumplió con una tarea excelente en la goleada de Central sobre Lanús por 6 a 1, que les permite a los rosarinos ser los únicos líderes del Apertura.
El vestuario visitante era un jolgorio. Y el más asediado por la prensa fue la figura de la cancha, un muchacho humilde que llegó a la primera división de la mano de Edgardo Bauza, que apenas en el último certamen Clausura se afirmó como titular y hoy se ganó el cartel de indiscutido en la formación de César Luis Menotti.
Desde sus declaraciones se nota que es uno de los abanderados de la propuesta del entrenador: "Impusimos nuestro juego sin apartarnos ni un minuto de lo que Menotti quiere. Si tengo que calificar la actuación, digo que Central jugó para 10. A medida que pasan los partidos vamos tomando confianza y todos nos afirmamos un poco más. Además, tenemos una defensa y un arquero como Castellano, muy seguro, en los que podemos confiar. Y adelante, los delanteros desperdician muy pocas ocasiones".
-¿Significa que Central puede pensar en algo más que salvarse del descenso?
-Yo todo esto lo vivo con mucha expectativa y a pesar de que la cosa recién empieza estoy convencido de que Central va a ser protagonista del torneo. No tengo ninguna duda. Además, tengo mucho optimismo cuando jugamos como locales, porque la cancha es un hervidero.
-¿Creés que el resultado fue más abultado de lo que debió ser?
-Hay que tener en cuenta que Lanús no es un equipo débil, y menos en su cancha, pero nosotros, cuando salimos a jugar, tenemos una idea fija: cumplir con lo que nos pide Menotti. Buscamos tocar, tener buen ritmo y correr todas las pelotas, nunca darla por perdida. Esta actuación fue una de las mejores que tuve.
-¿Para qué sirven estas dos victorias que consiguieron?
-Esto sirve para sentirse con más ganas y fuerzas. De esta forma vamos a jugar con más tranquilidad. Pero falta mucho, y aunque ahora tenemos el puntaje ideal, los partidos hay que jugarlos y veremos qué pasa cuando nos toque jugar con Boca, River o Racing, que son grandes. Ahí los partidos se hacen distintos.
-¿Saber que el puesto es tuyo te cambia las cosas?
-Y... uno va tomando confianza, principalmente por los consejos que me dio Menotti en muchas conversaciones. Lo demás lo tengo que hacer yo, que estoy en la cancha y me tengo que jugar en todos los partidos mi lugar.
Marcelo Quinteros se fue feliz de la cancha de Lanús. Allá, en Rosario, lo esperaban los elogios y un futuro con Central, lejos del descenso y con aire de puntero.


