"Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA

Tinelli fue electo presidente de San Lorenzo a fin de año
Tinelli fue electo presidente de San Lorenzo a fin de año Crédito: Jorge Luengo
(0)
28 de enero de 2020  • 13:45

Marcelo Tinelli tildó de "lamentable" y de "triste noticia" la decisión de la Federación internacional de Fútbol Asociado ( FIFA), que nombró hoy a Mauricio Macri como titular de una fundación de promoción del fútbol.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente de San Lorenzo a los pocos minutos de que se conociera la noticia.

A través de un comunicado, difundido este mediodía, el máximo organismo de fútbol a nivel mundial explicó: "Mauricio Macri tiene una larga trayectoria en los más altos cargos de la política y del fútbol. Fue presidente de la República Argentina entre 2015 y 2019 y, anteriormente, presidió el Club Atlético Boca Juniors durante doce años (1995-2007), el periodo más exitoso de su historia, en el que el club logró 17 títulos, de los cuales once fueron internacionales. Como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2015), en 2013 estuvo al frente de la candidatura de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la cual fue seleccionada como anfitriona por el Comité Olímpico Internacional".

Apenas unos minutos después de la opinión vertida por Tinelli, se sumó la de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River y aliado político del titular de San Lorenzo en el ámbito dirigencial del fútbol argentino. D'Onofrio recorrió un camino parecido: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA", escribió en su cuenta de Twitter.

La respuesta casi en simultáneo de Tinelli y D'Onofrio vuelve a exhibirlos no solo como opositores a Macri, una postura que ya habían expresado públicamente durante la presidencia de dirigente político, sino que los mantiene alineados en su rol dentro de la dirigencia deportiva local. Mientras tanto, la AFA todavía no expresó ningún comentario al respecto.

Según el comunicado de la FIFA, Macri dijo al aceptar el cargo: "Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

"Tal como lo planteé durante mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global", agregó el expresidente.

D´Onofrio, enfrentado a Macri
D´Onofrio, enfrentado a Macri Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

La Superliga, órgano que rige el fútbol de primera división en Argentina, también se mostró preocupada por la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA. La entidad que preside Mariano Elizondo, en tono protocolar, manifestó su oposición a la medida de Infantino.

"Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", cerró el expresidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.