Eurocopa 2016: la promesa del fútbol inglés que es compañero de Marcos Rojo y le quitó un récord a Rooney

Rashford ingresó por Lallana en el segundo tiempo
Rashford ingresó por Lallana en el segundo tiempo Fuente: Reuters
Marcus Rashford se convirtió en el jugador más joven en jugar en el seleccionado de Inglaterra en el torneo europeo; hace apenas cuatro meses debutó en el primer equipo de Manchester United y logró allí varias marcas
Carlos Delfino
(0)
16 de junio de 2016  • 17:15

Una joven promesa del Manchester United sigue batiendo récords, ahora en la selección de su país. Marcus Rashford se convirtió ante Gales en el futbolista más joven en jugar con la selección de Inglaterra en una Eurocopa, superando a su compañero Wayne Rooney. En el encuentro que ganaron 2-1, el delantero ingresó por Adam Lallana faltando 17 minutos y estableció en ese momento un nuevo récord a los 18 años y 229 días, cuatro días menos de los que tenía Rooney cuando debutó contra Francia en la Eurocopa 2004.

En la selección mayor inglesa, Rashford ya había batido una marca el 27 de mayo pasado, cuando hizo su estreno en un amistoso ante Australia y anotó. Eso significó que fuera el más joven de los jugadores de su país en hacer un gol para el conjunto nacional. Por entonces, el propio Rooney señaló a la BBC : "Estoy seguro de que estará encantado; yo estoy muy feliz por él".

De familia humilde y con cinco hermanos, Rashford vivió durante su infancia en las cercanías del estadio del City. Sin embargo, en las paredes de su habitación cobraban notoriedad los posters de sus ídolos del United, el clásico rival, donde luego de pasar por las divisiones inferiores hizo su presentación hace apenas cuatro meses, convocado por el entrenador holandés Louis Van Gaal.

Rashford hizo su debut en la Eurocopa, como compañero de Rooney (10) y rival de Bale
Rashford hizo su debut en la Eurocopa, como compañero de Rooney (10) y rival de Bale Fuente: EFE

El 25 de febrero, Manchester United recibía a Midtjylland, de Dinamarca, en un partido en el que estaba en juego al pasaje a los octavos de final de la Europa League. Anthony Martial iba a ser titular, pero se lesionó en el calentamiento y Marcus fue designado en su lugar, lo que representó un debut como profesional en Old Trafford y ante más de 58.000 espectadores. Ese día, los daneses –habían vencido 2-1 de locales– se pusieron en ventaja y los diablos rojos dieron vuelta el resultado para golear 5-1 y clasificar con un resultado global de 6-3. El compañero de Marcos Rojo inició la remontada al marcar sus primeros dos goles oficiales en 11 minutos, completó los 90 minutos y, con 18 años y 117 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de Manchester United en una competición europea, superando el récord del irlandés George Best.

Tres días más tarde, el moreno volvió a ser titular en el mismo estadio en lo que fue su debut en la Premier League, ahora ante Arsenal. En la primera etapa hizo dos goles en tres minutos y en la segunda mitad, brindó una asistencia para que su compañero Ander Herrera convirtiera el tercero. Al ser reemplazado faltando 10 minutos, con el marcador 3-2, recibió la ovación del público. Se había convertido en el debutante en la Premier más joven en anotar un doblete, con 18 años y 120 días.

La alegría de Rashford, al sumarse al festejo de Sturridge, en tiempo de descuento
La alegría de Rashford, al sumarse al festejo de Sturridge, en tiempo de descuento Fuente: Reuters

Su brillo ganó en intensidad en un equipo de estrellas, con un sueldo lejos de los niveles de los jugadores consagrados, algunos de ellos contratados por millones con la intención de dar batalla en los torneos europeos. Y allí estaba entre ellos, con 1,80m y 70 kilos de picardía y habilidad, para jugar su primer derby el 20 de marzo, en el Etihad Stadium, y ponerle su nombre a otro récord: con su gol, dejó sentado en el piso a Martín Demichellis, United venció 1-0 y, a los 18 años y 141 días, pasó a ser el jugador más joven de la historia en marcar en el clásico de Manchester.

Antes del comienzo de la Eurocopa, el club amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2020. A cambio, Rashford, que pasó por todas las selecciones juveniles, ya deja su huella también en la mayor.

cd/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.