

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ASUNCION (Especial).- Con Sergio Markarian como técnico desde el primer cotejo de las eliminatorias, Paraguay logró la clasificación para la Copa del Mundo 2002, pero anoche, en una decisión unánime, el comité ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió no renovarle el contrato al entrenador uruguayo.
El revés con Colombia por 4-0 y la anterior caída con Venezuela por 3-1 inclinaron la balanza que condenó al DT. "La relación con Markarian sufrió un gran desgaste con los dirigentes, los jugadores y los periodistas en los últimos tiempos, algo que influyó en el rendimiento del equipo en los dos últimos partidos. Por eso, el comité ejecutivo decidió no renovarle el contrato", explicó el vicepresidente de la APF, Colman Rodríguez.
El jueves próximo, el presidente de la entidad, Oscar Harrison, le presentará al comité ejecutivo una carpeta con los candidatos para reemplazar a Markarian y entre ellos figuraría el argentino Gustavo Costas.
El ex jugador y entrenador de Racing asumió en junio último en Guaraní y con un equipo formado en su mayoría por juveniles se clasificó para disputar la final del torneo Clausura. En el primer encuentro decisivo, Guaraní derrotó como local a Cerro Porteño y mañana jugará el desquite que coronará al nuevo campeón paraguayo.
El otro candidato para dirigir el seleccionado es Mario Jacquet, que dirige Cerro Porteño y ya estuvo ligado a la AFP cuando condujo al seleccionado Sub 20 en el Mundial de Nigeria 99.
Si bien la partida de Markarian suena como una utopía, ésta no causó ninguna sorpresa en el ambiente futbolístico paraguayo, que tras la derrota con Colombia despidió al uruguayo con un ensordecedor silbido de despedida.


