Más opciones para Miguel Russo: Boca anunció la llegada de Diego Pulpo González

Más opciones para Miguel Russo: Boca acordó la llegada de Diego Pulpo González
Más opciones para Miguel Russo: Boca acordó la llegada de Diego Pulpo González Fuente: Archivo - Crédito: AFP PHOTO / Joaquin SARMIENTO
(0)
21 de octubre de 2020  • 23:57

Siguen buscando opciones para tener personal con experiencia. Boca no se detiene quiere calcular cada paso. Por eso, Miguel Ángel Russo está atento a todas las opciones. Y en ese escenario, esta noche se confirmó la llegada de Diego Pulpo González, a la entidad xeneize. El desembarco del volante de la Academia es para tener más variantes en la mitad de la cancha, ya que Iván Marcone se fue a Elche y la situación de Agustín Almendra, no está resuelta. Por lo tanto, González llegapor dos años y en los últimos minutos de este miércoles fue oficializado como nuevo jugador de Boca, en una foto en la que se lo ve junto al presidente jorge Amor Ameal y Raul Cascini, del Consejo del Fútbol. El volante ya está a las órdenes de Miguel Ángel Russo.

Diego González había pedido licencia en Racing para entrenarse por su cuenta mientras buscaba una salida de la Academia, ya que le habían informado que iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacecce. El hecho de que haya sido eliminado de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, empujó a Pulpo González a dar por finalizado su ciclo en Racing. Si bien circuló que había gestiones para su desembarco en Lanús, también Boca negoció en silencio con el futbolista para un desembarco sin cargo y que sólo se tenga que encargar el Consejo de Fútbol del contrato del jugador.

Es un futbolista con experiencia, ya que González, de 32 años, le dará recambio a Jorman Campuzano en la mitad de la cancha de Boca. Miguel Russo había pedido un volante de contención, ya que sólo cuenta con el colombiano para cumplir esa función. Si bien desde el Consejo de Fútbol no estaban completamente convencido de sumar otro volante central, ya que le quería dar rodaje al juvenil Cristian Medina. Si bien al DT le gusta el chico de 18 años que que ya trabajó con el plantel, Russo insistió en querer tener un jugador de experiencia para ese sector del campo.

Incluso, llegaron a ofrecerle a Russo la posibilidad del desembarco de Esteban Rolón, el ex volante de Argentinos Juniors, que estaba en Málaga y quedó libre. Sin embargo, la inactividad del volante de 25 años, jugó un puñado de partidos en los últimos dos años, fue lo que no terminó de convencer al DT de Boca. Si bien es cierto que Pulpo González, que sería el suplente de Campuzano, estuvo sin actividad porque sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la cirugía estuvo a cargo de Jorge Batista, el subdirector del Departamento Médico de Boca.

Con este desembarco Boca no sale del mercado, pero tampoco está negociando activamente por otros futbolistas. Si bien es cierto que sigue atentos a las posibilidades que puedan presentarse para sumar un centrodelantero, el Consejo de Fútbol prefiere mantener mucha reserva acerca de qué futbolistas están analizando, ya que es muy complejo competir con otros clubes en términos económicos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.