"Matchday: Inside Barcelona": Messi en la intimidad del vestuario, festejos y tristezas, en un documental de Netflix

Messi en Anfield Road: la derrota ante Liverpoll en la Champions, uno de los momentos culminantes del documental de Barcelona
Messi en Anfield Road: la derrota ante Liverpoll en la Champions, uno de los momentos culminantes del documental de Barcelona Fuente: AFP
(0)
30 de abril de 2020  • 15:18

Matchday: Inside FC Barcelona es la serie documental de ocho capítulos de unos 45 minutos cada uno que lanzó Netflix este miércoles: un modo único de acercarse al detrás de escena de la temporada 2018/2019 del equipo español en el que juega Lionel Messi. Se puede ver dos extremos, como la goleada por 5-1 a Real Madrid por la Liga de España y la eliminación en Anfield frente a Liverpool en las semifinales de la Champions League.

Es la primera vez que el club catalán abre las puertas de su vestuario una temporada completa para que los fanáticos del deporte puedan conocer los secretos del plantel, sus vivencias, las reacciones y cómo se sintieron en momentos claves. La producción creada por Barca Studios, narrada por el actor estadounidense John Malkovich, se había estrenado en Europa y Japón en noviembre pasado, a través de la plataforma Rakuten TV y con positivas críticas. Ahora, también está disponible por otra vía en la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

El trailer del documental

En vísperas del primer capítulo, y como para potenciar las expectativas de los fanáticos, ya desde el club habían anticipado que la productora, que centraliza la creación, producción y comercialización del contenido audiovisual de la institución, se encuentra trabajando en una segunda temporada. La que ya se estrenó refleja imágenes de la vida diaria de los futbolistas, los entrenamientos y las concentraciones. Alegrías, tristezas, risas, llantos, gritos, euforia, bromas, vivencias...

En el trailer, de poco más de tres minutos, la principal voz en español es la del por entonces entrenador Ernesto Valverde, que fue destituido a comienzos de este año, luego de que Barcelona fuera eliminado de la Supercopa de España en las semifinales, por Atlético Madrid. Paradójicamente, pareció quedar esclavo de sus palabras. "Cuando te preguntan por los objetivos del año, es que al final siempre es el mismo: hay que ganar siempre", asegura. Durante la temporada en la que se filmó el documental, el conjunto catalán obtuvo la Liga y la Supercopa española, pero cayó en la final de la Copa del Rey y en semifinales de la Champions League.

.La intimidad del plantel de Barcelona, con Lionel Messi, reflejada en ocho capítulos
.La intimidad del plantel de Barcelona, con Lionel Messi, reflejada en ocho capítulos Crédito: @bacelonaoficial

"Vamos a buscarlos, como hacemos siempre", se lo escucha arenga a Messi. También, una radiografía sobre él: "Sabemos que es un líder al cien por cien, que estará muy orgulloso siendo el capitán del mejor equipo del mundo". Queda en suspenso quién lo declara, aunque por el tono de la voz alguno ya podría adivinarlo, sin necesidad de spoilear la historia.

Netflix ya había lanzado antes un documental similar de Sunderland, un tradicional equipo inglés venido a menos, mientras que Amazon hizo lo propio con otros dos clubes ingleses: Manchester City con Pep Guardiola en el banco y Leeds, ya con Marcelo Bielsa en el cargo de entrenador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.