Mauro Icardi es nuevo jugador de PSG: los detalles del préstamo, la nueva cláusula millonaria y la palabra del goleador

Oficial: Icardi jugará la próxima temporada en el campeón francés
Oficial: Icardi jugará la próxima temporada en el campeón francés
(0)
2 de septiembre de 2019  • 19:26

La novela del verano europeo que protagonizó Mauro Icardi llegó a su fin: sin lugar en Inter, donde le habían avisado que solo se quedaría a cumplir el contrato, se marchó a París. En los minutos previos al cierre del libro de pases en Europa, el delantero se convirtió en nuevo jugador de PSG, donde arribó a préstamo por una temporada.

Más de un mes de idas y vueltas vivió el argentino a quien el cuerpo técnico y la comisión directiva de Inter decidió no tener en cuenta. En ese lapso se lo relacionó con Juventus, Roma, Napoli, Tottenham, e incluso Boca. Y hasta se manejó se manejó la posibilidad de quedarse en Inter a pesar de que no iba a ser tenido en cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Fier d'etre Parisien [R][R] @psg . . #allezparis

Una publicación compartida por ?a??? I?a?d? (@mauroicardi) el

Por un lado, Icardi alcanzó una renovación de su contrato con Inter hasta junio de 2022, pero PSG, que lo tendrá por una temporada, tendrá la opción de adquirir su ficha definitiva por 70 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Fier d'etre Parisien [R][R] @psg . . #allezparis

Una publicación compartida por ?a??? I?a?d? (@mauroicardi) el

Icardi les transmitió un mensaje a los seguidores de PSG por las redes sociales del club. "Hola a todos, estoy muy contento de estar en Paris Saint Germain. ¡Allez París!", manifestó el rosarino.

La palabra del jugador

Icardi compartirá equipo con sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes. Además, deberá luchar y a su vez compartir el puesto con delanteros como Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, otro de los jugadores que vivió un intenso mercado de pases, pero que este fin de semana finalmente decidió quedarse en el equipo parisino consciente de que Barcelona no llegaría a realizar una oferta a la altura de los intereses del PSG.

El equipo francés también emitió su propio comunicado para confirmar la llegada del delantero, que se suma al arquero costarricense Keylor Navas y al arquero español Sergio Rico, todos arribados en el último día del mercado. "París Saint Germain se complace en anunciar la firma de Mauro Icardi. El delantero argentino de 26 años, quien además tiene la ciudadanía italiana, se suma al club a préstamo por una temporada hasta el 30 de junio de 2020 y con opción de compra. Es el decimosexto argentino en la historia en vestir la camiseta de Paris Saint Germain".

El comunicado también reproduce las primeras palabras del goleador argentino como nuevo futbolista de la entidad: "Quiero agradecer a PSG por su confianza en mí. Voy a dar todo para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. PSG se ha transformado en una potencia futbolística internacional, atrayendo a algunos de los mejores jugadores en los últimos años. El impulso es fuerte en París, las ambiciones son altas y estoy seguro de que tenemos todo para llegar aun más lejos. Y no veo la hora de jugar en el Parque de los Príncipes, un estadio famoso por su belleza y su pasión".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.