Mercado, cerca de irse al fútbol mexicano

Santos Laguna estaría interesado en el defensor
(0)
17 de diciembre de 2009  

Desde hace algunos días la actividad de la Academia se intensificó. La renovación del plantel es el objetivo del cuerpo técnico, encabezado por Claudio Vivas, y de los dirigentes de Racing. Pero en medio de la reducción del grupo de profesionales, apareció el interés de Santos Laguna, de México, por Gabriel Mercado, una de las piezas importantes frente a 2010. Ahora, la conducción de la entidad de Avellaneda deberá negociar con el representante del futbolista para tratar de retenerlo.

El club mexicano pretende quedarse con el defensor y de la operación Racing recibiría casi 800.000 dólares. Si bien Vivas y los dirigentes del club quieren que Mercado continúe, al menos, seis meses más, la mitad del pase del jugador le pertenece al representante Miguel Pires y para que la Academia pueda revertir la transferencia debería igualar o mejorar la oferta que acercaría en los próximos días la entidad mexicana. El técnico del Santos Laguna, el argentino Rubén Romano, estuvo en la Argentina siguiendo los pasos de Mercado.

Mientras tanto, continúan las gestiones para sumar su segundo refuerzo y todo está dirigido a la incorporación de Alejandro Gómez. Las charlas están muy avanzadas y en los próximos días se podría confirmar la contratación del delantero que actúa en San Lorenzo.

Además, el delantero Rubén Ramírez, que deberá buscarse club porque el entrenador Claudio Vivas le anunció que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, podría regresar a Colón. Si bien el pase del delantero pertenece a un grupo empresario, los derechos federativos están en poder de Colón, lo que podría facilitar su retorno a Santa Fe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.