Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Arturo Mina y Sebastián Driussi, titulares impensados que aportan soluciones
El central y el delantero aprovecharon las lesiones de Lollo y Larrondo para ganar terreno: "La camiseta de River demanda mucho", dijo Gallardo
El nuevo River va tomando forma. Con un esquema diferente al que usó durante el primer semestre del 2016 (4-2-2-2) y varios titulares impensados, Marcelo Gallardo acaba de sumar un nuevo logro internacional (el quinto en dos años) a su prolífica historia como director técnico millonario. Aquel equipo que ideó durante la pretemporada de Miami y pretende consolidar para que salga de memoria, poco tiene ver con el que el pasado jueves derrotó 2 a 1 Independiente Santa Fe de Bogotá por la final de la Recopa Sudamericana.
El final de ciclo del equipo que ganó la Sudamericana 2014, la Recopa, la Libertadores y la Suruga Bank 2015, dejó en evidencia algunos cambios de nombres y abrió la posibilidad para que se sumen otros. En busca de un mayor desequilibrio individual y mejor consolidación defensiva, Gallardo luchó a capa y espada para que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, los dos refuerzos de mayor jerarquía, llegaran club para relanzar su idea futbolística. Sin embargo, las lesiones de ambos le terminaron de abrir las chances de ser titulares a Arturo Mina y a Sebastián Driussi. “Nos da mucha alegría que jugadores que recién llegan jueguen con tanta tranquilidad y confianza. La camiseta de River demanda mucho. Cuando tengamos mayor rodaje, mejor funcionamiento lograremos”, comentó ayer Gallardo luego de la práctica vespertina, en referencia al ecuatoriano Mina y el lateral paraguayo Jorge Moreira.
Mina, de 25 años, fue contratado para reforzar la defensa como segunda apuesta, más apuntando a un recambio de la zaga Maidana-Lollo. En tanto que Driussi, que estuvo a punto de ser cedido a préstamo a Huracán y Vélez, terminó convirtiéndose en titular debido a que Mora no llegó en plenitud física al primer partido oficial, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Larrondo seguía recuperándose de una lesión que sufrió en Central. Y Driussi no desaprovechó la chance. “Estamos relanzando algo nuevo. Los que van llegando se van adaptando de a poco. Sirve como aliciente para ver el futuro con buenos ojos. No nos destacamos por individualidades sino por funcionamiento. Si el equipo lo hace bien, los futbolistas se potencian. Tengo 25 jugadores y los voy a necesitar a todos”, advirtió el Muñeco.
Otra grata sorpresa con la que se encontró Gallardo en los cuatro partidos oficiales fue el rendimiento de Moreira. Sin haber realizado toda la pretemporada, rápidamente mostró jerarquía para reemplazar a un histórico como Gabriel Mercado. “Más allá de sus condiciones para atacar, lo trajimos para que cubra el lateral y lo está demostrando. Todavía tiene mucho para mostrar”, acotó.
Más allá de las llegadas de Moreira y Mina, hubo dos jugadores que ya estaban y que relanzaron sus posibilidades: Nacho Fernández y Pity Martínez. “Los que siguen estando con nosotros son los que creíamos que tenían que seguir. En este semestre tienen la gran posibilidad de revalidar la confianza de uno y aportar para que el equipo crezca. A algunos jugadores les cuesta menos la adaptación que a otros”, justificó Gallardo, que –de esta manera– deja en claro que todos pueden tener su chance.
Otras noticias de Mundo River
“Fuiste tú Dios, solo tú”. La primera foto del hijo de Franco Armani tras recibir el alta en el hospital
Los chicos quedaron con sus padres. Piden investigar a Borja y a su esposa por presunta violencia familiar, aunque un informe inicial los exculpa
Un dolor de cabeza. El parte médico de River: Gallardo, entre nuevas bajas y algunos recuperados
Más leídas de Fútbol
"Vuelvo a casa". Gago llegó para asumir en Boca: todos los temas que debe atender el nuevo DT en nueve días
Detalles. Nominados al Balón de Oro 2024: candidatos y cuándo se entrega
UEFA Nations League. El golazo de una figura de Inglaterra y el arquero que se convirtió en héroe en el último minuto
"Ningún Garrincha". La durísima crítica de Lula Da Silva a la selección de Brasil y el pedido que hizo