Avanza San José Earthquakes en la MLS: el equipo de Matías Almeyda ya está en los cuartos de final con goles argentinos

Matías Almeyda llevó a San José a los cuartos de final en el torneo estadounidense
Matías Almeyda llevó a San José a los cuartos de final en el torneo estadounidense Crédito: sjearthquakes.com
(0)
28 de julio de 2020  • 07:00

San José Earthquakes, el equipo dirigido por Matías Almeyda, se clasificó a los cuartos de final de la liga estadounidense de fútbol (MLS), en un partido con destacada participación argentina, al superar por 5-2 a Real Salt Lake, en uno de los encuentros de octavos que se disputan en la "burbuja" del complejo ESPN, en Orlando.

San José abrió la cuenta con gol de Cristian Espinoza, el exvolante de Boca y Huracán, a los 20 minutos; luego anotaron Magnus Eriksson (dos penales), Valeri Qazaishvili y Chris Wondolowski para el equipo del 'Pelado' Almeyda, que también tuvo como titulares a Andrés Ríos, en el ataque, y al arquero Daniel Vega, ambos con pasado en River. El mediocampista Pablo Ruiz jugó por el lado de Salt Lake.

Espinoza marcó el 1-0

En los cuartos de final, San José espera al ganador del duelo entre Minnesota y Columbus Crew. El equipo de Almeyda viene de clasificarse a los octavos como ganador del Grupo B clasificatorio, con dos triunfos y un empate, por lo que aún se mantiene invicto en la competencia con la que se reanudó la liga norteamericana.

Gran atajada del Indio Vega

Otro equipo argentino en los cuartos de final de la MLS es New York FC, que en los octavos se impuso a Toronto FC por 3 a 1, en un duelo en el que los delanteros argentinos Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez anotaron el segundo y tercer tantos de su equipo, respectivamente.

Espinoza, autor del primer gol, se abraza con el sueco Eriksson, que marcó dos penales
Espinoza, autor del primer gol, se abraza con el sueco Eriksson, que marcó dos penales Fuente: AP - Crédito: Phelan M. Ebenhack

El regreso de Maxi Moralez a la acción fue a toda orquesta. El volante argentino fue determinante en la victoria de New York City con un gol y una asistencia. El exjugador de Racing había sufrido una lesión (en el cuádriceps derecho) que lo mantuvo inactivo en la MLS hasta que reapareció en el banco de suplentes del New York City FC, cuando se reactivó la actividad del fútbol en los Estados Unidos.

El ex volante de la Racing y Vélez ingresó a los 30 minutos del primer tiempo, por la lesión de Tajouri-Shradi. A los 10 minutos del segundo tiempo, Moralez asistió a Castellanos para el segundo tanto del City y a nueve minutos del final, el volante argentino apareció solo dentro del área y no falló ante el achique del arquero.

En otro encuentro del lunes por la noche, Los Ángeles FC le ganó al vigente campeón Seattle Sounders por 4-2. Hoy jugarán Columbus Crew frente a Minnesota y el Portland Timbers del ex volante de Lanús, Diego Valeri, contra Cincinnati. Los cuartos de final empezarán este jueves, y la final está prevista para el 11 de agosto próximo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.