Newell's-River: en un partidazo, el equipo de Gallardo lo dio vuelta y ganó 3 a 2

Scocco no quiere gritar su golazo, por su pasado en Newell´s
Scocco no quiere gritar su golazo, por su pasado en Newell´s Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
30 de noviembre de 2019  • 23:59

En un partidazo, River dio vuelta un partido que perdía 2 a 0 ante Newell's, y le ganó 3 a 2 por la fecha 15 de la Superliga. Con este resultado, el Millonario quedó a dos puntos de los líderes, Boca y Argentinos, y tiene un partido pendiente.

River revivió y mira el primer puesto de la tabla con muchas ganas. Pasó de la preocupación a la alegría. De algunas señales de desconcierto a una expresión plena de fútbol. Revirtió el dos a cero y lo gano con justicia. Los cambios de Gallardo hicieron efecto: Quinteros y Scocco fueron determinantes.

Lema celebra su gol, el del 1-0 parcial. Newell´s perdió un partido que le costará caro.
Lema celebra su gol, el del 1-0 parcial. Newell´s perdió un partido que le costará caro. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Newell's se derrumbó por el rival y por un sinfín de errores propios, muchos que vinieron de la mano de Kudelka. Una historia que se hizo habitual y que pone otra vez a los rosarinos cerca del descenso: perdió cuatro de los últimos cinco partidos.

River tuvo un andar pleno, esto es, jugó con su ADN habitual, mas allá de aciertos y errores en buena parte del tiempo jugado. El golpe de Perú necesitaba una respuesta así.

River tiene un partido pendiente, ante Independiente, que se jugará el 19 de enero.

Newell's buscó por todos los lados de frenarlo y salir en contra. Desde Leal, lo mejor del local, lo complicó y le llegó. Así, River, sintió algo de desorden y la precisión de los volantes no fue la misma.

El resumen del partido

Y el local pegó dos veces. Lema de cabeza y Leal con un golazo, con una jugada europea que empezó en Aguerre, siguió por Bittolo, quien metió un cambio de frente para la solitaria entrada de Leal, que definió con clase ante Armani.

Necesitábamos dejar atrás lo que pasó, logramos remontar un resultado adverso. Tenemos un grupo bárbaro, y eso es lo mejor que te puede pasar cuando pasás por un mal momento
Nacho Fernández

No había terminado de festejar el local y River descontó con un tiro libre con clase de Nacho Fernández para devolverlo al partido. Incluso pudo empatar peor Suárez dudó en una definición.

El segundo tiempo fue todo de River. Atacó con inteligencia y precisión. Fue dueño y señor. Jerarquía que hizo valer ante un rival inferior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.