¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi

(0)
19 de junio de 2019  • 09:50

La prensa española sacudió la calma de la noche de ayer en el mercado de pases del fútbol europeo. A última hora, dos publicaciones dieron señales de un regreso que parece cocinarse a fuego lento y que incluiría una negociación a tres bandas: Neymar estaría presionando para salir del PSG y contaría con el apoyo de Lionel Messi para volver a Barcelona, por lo que quedaría en el medio Antoine Griezmann, quien podría recalar en París.

"Messi pide por Neymar"

El diario El Mundo dio a conocer un supuesto pedido de Messi a la dirigencia de Barcelona para que llegue Neymar, dejando de lado a Griezmann, a quien no verían con buenos ojos en el vestuario catalán.

Y así explican en El Mundo la negociación a tres bandas: "El fútbol se retuerce sin remedio. Lionel Messi ha pedido al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el regreso de Neymar a la disciplina azulgrana. Según fuentes próximas a la cúpula directiva barcelonista, Bartomeu y su junta están estudiando fórmulas para reincorporar al delantero brasileño después de su huida al PSG en verano de 2017. Entonces, el futbolista pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una de las vías que se están analizando es la de incluir a Antoine Griezmann en la operación, pese a que el francés todavía forma parte del Atlético de Madrid. El Barcelona estudia la manera de poder transferir al PSG el acuerdo privado al que llegó con Griezmann el pasado mes de marzo".

Un acuerdo Neymar-PSG-Griezmann tendría un claro inconveniente a corto plazo: el francés había negociado una sustancial rebaja de su sueldo con Barcelona, pero ahora reclamaría un salario superior. Por otro lado, la junta directiva de Barcelona sabe que el núcleo duro del vestuario no está entusiasmado con la llegada del delantero de Atlético de Madrid. "Messi espera que Bartomeu se implique en el regreso de su antiguo aliado brasileño, con el que compartió equipo durante cuatro temporadas. Con Luis Suárez como tercer integrante de la troika, el Barça conquistó su última Champions, en Berlín en 2015", explican en El Mundo.

El mensaje de Neymar a Al-Khelaifi: "Quiero volver a mi casa"

Para el diario catalán Mundo Deportivo no hay marcha atrás. Neymar está decidido a dejar PSG y quiere jugar en Barcelona. Así lo destacan desde la tapa. "No quiero jugar más aquí. Quiero volver a mi casa, a donde nunca debí salir", titulan, citando al delantero brasileño.

Una entrevista de Nasser Al-Khelaifi, el presidente de PSG, con France Football desató la tormenta, con un dardo directo al futbolista: "nadie obligó a Neymar a firmar aquí". Según pudo saber Mundo Deportivo, Neymar le hizo llegar al dirigente qatarí su intención de abandonar el PSG este mismo verano europeo. "No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", le habría dicho el crack al dirigente.

La lesión que dejó a Neymar afuera de la Copa América

00:33
Video

Tres partidos de suspensión en Champions League

El Comité de Apelación de la UEFA desestimó el recurso del Paris Saint-Germain y confirmó que el delantero brasileño Neymar deberá cumplir tres partidos de sanción en la próxima edición de la Liga de Campeones. Neymar calificó al VAR como una "desgracia", después de que el Manchester United eliminará al PSG en octavos de final de la Champions. Aquel día, el sistema de videoarbitraje fue decisivo para pitar el penalti que acabó eliminando al equipo francés.

El brasileño, que no disputó aquel encuentro por lesión, fue suspendido en abril durante tres partidos a cumplir en la Liga de Campeones y el PSG apeló la decisión. "La apelación presentada por PSG es rechazada. En consecuencia, se confirma la decisión del 25 de abril del Organo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA", anunció este miércoles el organismo en un comunicado.

Los problemas del brasileño continúan aumentando esta semana, ya que las autoridades fiscales brasileñas congelaron sus mansiones y otras propiedades en medio de una larga disputa fiscal. Además, en las últimas semanas ha sido acusado de violación, una acusación que la policía brasileña está investigando y que el jugador ha negado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.