Ni Cristiano ni LeBron: Lionel Messi es el deportista más rentable para las marcas en Instagram

El 10 del Barcelona es el número uno en las redes sociales para los patrocinadores.
El 10 del Barcelona es el número uno en las redes sociales para los patrocinadores. Crédito: Instagram
(0)
29 de septiembre de 2020  • 13:55

Aunque Cristiano Ronaldo tiene casi un 30% más de seguidores y LeBron responde a uno de los públicos más grandes del mundo (Estados Unidos), el deportista más rentable para las marcas en Instagram, según un estudio de las consultoras Nielsen y SportsPro, es el argentino Lionel Messi.

De las 624 publicaciones que el 10 del Barcelona hizo en su perfil de la red social hasta el momento, en su mayoría están relacionadas con el fútbol y otra porción importante está dedicada a su familia, con fotos junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Asimismo, el informe de Nielsen y SportsPro que observó 600 deportistas de 21 disciplinas diferentes, encontró que un 37% de las publicaciones del feed de Messi corresponde a fotos o videos patrocinados. Entre las marcas que lo acompañan se pueden mencionar algunas como Gatorade, su propia línea de ropa The Messi Store, Orcam Technologies, Budweiser, Lays, Adidas, Pepsi, entre otras.

El perfil de Instagram de Lionel Messi. Crédito: Instagram
El perfil de Instagram de Lionel Messi. Crédito: Instagram

Con criterios como el número de seguidores, su relevancia -afinidad geográfica, de género o temática-, la conversación que generan los posteos y la ganancia que estos le dan a los anunciantes, las consultoras ubicaron al astro argentino en la cabeza de la lista, con 115 puntos.

El ranking

En Instagram, donde cuenta con 167 millones de seguidores, no se discute que Messi es el número uno. En el podio, le siguen el portugués Cristiano Ronaldo, con 113 puntos, y el basquetbolista estadounidense LeBron James, con 110.

El ranking continúa con el jugador indio de cricket Virat Kohli, con 109 puntos; la tenista canadiense Bianca Andreescu, con 107; y el futbolista brasileño Neymar, con 107.

Le siguen además el peleador ruso de artes marciales Khabib Nurmagomedov, otro jugador indio de cricket Rohit Sharma, el egipcio Mohamed Salah, y, en décimo lugar, el argentino Paulo Dybala.

Por último, se distinguen el belga de Real Madrid Eden Hazard, el estadounidense de Golden State WarriorsStephen Curry, la gimnasta Simone Biles, y el francés de PSGKylian Mbappé.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.