

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ambiente que se vive en Boca no es el mejor. Tampoco, el habitual. Se trasluce en los rostros de cada jugador, en su trato cotidiano con los periodistas y en el malestar que existe a raíz del flojo comienzo de temporada del equipo xeneize, que obtuvo sólo 4 puntos de 21 en juego, contando partidos de verano y oficiales.
Después de que Clemente Rodríguez y Rolando Schiavi se negaron a hablar y que muchos de los juveniles que habitualmente se desempeñan en primera dijeron que no pueden hacer declaraciones, apareció Roberto Abbondanzieri, que sí habló. Y reconoció: "Boca no está acostumbrado a perder. Pero no hay que alarmarse por la situación actual del equipo, porque no es nada catastrófico".
El arquero agregó: "El equipo no está relajado. Tenemos la misma motivación de antes y no nos faltan deseos de seguir conquistando títulos. Quizá no estemos en el mejor nivel y no se empezó el año de la mejor manera, pero ahora tenemos una posibilidad de revancha en un partido importante en Rosario".
¿Qué sucede con los medios de prensa? El técnico, Carlos Bianchi, habría determinado, después del empate del domingo último ante Gimnasia La Plata, en la Bombonera, que un solo jugador por día tenga contacto con los medios. A pesar del pedido del entrenador, son más de uno los futbolistas que dialogan a diario con los periodistas, aunque sólo lo hacen con determinados medios o bien con el canal de TV exclusivo del club. Además, desde que comenzó el año, Bianchi canceló su rutinario diálogo de los viernes. Ahora, solamente lo hace después de cada partido, en la conferencia de prensa.
La actitud del DT con la prensa cambió luego del Preolímpico ganado por el equipo de Bielsa y del regreso de los jugadores de Boca, con el recordado caso de los kilos de más de Tevez. Las rispideces fueron en aumento -lo mismo que los resultados poco satisfactorios- y por eso no sorprendió el fastidio de Cascini y de Schiavi con un camarógrafo y el reproche de Bianchi a un periodista, el domingo último, tras el empate 0-0 con Gimnasia.
En cuanto a lo futbolístico, la posible formación para mañana ante Central sería: Abbondanzieri; Jerez, Burdisso, Schiavi y Rodríguez; Donnet, Vargas, Cascini y Cardozo; Tevez y Barros Schelotto. En el banco de suplentes estarían Caballero, Perea, Ledesma, Caneo y Barijho.
El plantel se entrenará hoy por la mañana y después del almuerzo, que será un asado, viajará rumbo a Rosario.
El presidente Mauricio Macri continúa con la idea de instalar el producto Boca (deportivo y comercial) en el mercado asiático. Por eso, ayer sumó un nuevo jugador chino al club Boca. Se trata de Li Guoxu, de 25 años, volante por izquierda de Chongqing Lifan, de la primera división de su país. El jugador, que se entrenó ayer por primera vez con parte del plantel, estará a prueba por un mes. Durante el entrenamiento, Li Guoxu estuvo acompañado por su intérprete. Se lo notó distendido e intentó dialogar con Pablo Alvarez y Franco Cangele, quienes eran parte del grupo con el que le tocó hacer algunos ejercicios. Si bien no habló con la prensa, su intérprete dijo que Li Guoxu está muy contento por la oportunidad.
Boca sumó un nuevo problema. El brasileño Pedro Iarley se lesionó y no jugará frente a Rosario Central, mañana, por la segunda fecha del torneo Clausura. El delantero sufrió ayer un fuerte dolor en el aductor izquierdo, lo que le impidió formar parte de la práctica. Hoy se le realizará una resonancia magnética, a pesar de que el médico del equipo, Jorge Batista, ya descartó un posible desgarro. Quien volvió ayer a entrenarse normalmente, e incluso hizo fútbol, fue Carlos Marinelli, que estuvo inactivo por poco más de diez días. Roberto Colautti y el capitán, Diego Cagna, evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones, informó Batista.

