Así es la nueva camiseta de Boca, con De Rossi y Salvio como modelos

De Rossi, una de las caras de las gráficas de Boca para la nueva camiseta
De Rossi, una de las caras de las gráficas de Boca para la nueva camiseta
Pablo Lisotto
(0)
4 de enero de 2020  • 13:41

  • Finalmente, y después de varios días de misterio y difusión de supuestos diseños, se filtró la primera imagen oficial de la nueva camiseta de Boca . Parado en una de las escaleras de la Bombonera, el italiano Daniele De Rossi posa con la casaca titular que el club utilizará durante 2020.

La expectativa es muy grande desde que en julio se anunció que adidas desplazaría a Nike, luego de 24 años. Sin embargo, recién hoy se pudo ver en las redes la primera imagen real. Según pudo averiguar LA NACION , además del volante romano, los otros futbolistas elegidos para las gráficas fueron Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo y Carlos Izquierdoz.

Pero no solamente los hombres son protagonistas. También formaron parte de la sesión de fotos varias integrantes del plantel profesional femenino. Y los basquetbolistas del club. Las tomas se realizaron durante la última semana de noviembre pasado.

Tres camisetas y una reedición especial

Durante 2020, serán cuatro las camisetas adidas de Boca. La titular tiene un azul más oscuro al utilizado el año pasado. La franja es más angosta, y como es lógico, amarilla. El mismo color tendrán las tres tiras que unen el cuello (en V y sin botones) con el borde -amarillo- de las mangas. Y algo significativo: el logo de la marca también será amarillo.

En la camiseta suplente predominará el blanco. Y a pedido del club habrá una tercera equipación que homenajeará a la República de la Boca, que en 2020 cumple 150 años. Y como había trascendido en los primeros días posteriores al anuncio del cambio de marca, adidas hará una reedición de la que usó el club en 1981, cuando de la mano de Diego Maradona y Miguel Brindisi el club conquistó el campeonato Metropolitano, torneo del cual se cumplirán 40 años en agosto del año próximo.

El 1 de enero, apenas segundos después de iniciado el año, el club de la Ribera revolucionó las redes con un breve spot que resumía " Hay una sola forma de vivir: La de Boca ".

La presentación oficial de la camiseta está prevista para el próximo sábado 10 de enero, junto a la campaña integral del lanzamiento.

La original manera que tuvo Boca de anunciar el cambio de marca de su camiseta

00:21
Video

Con este acuerdo, Boca pasa a ser el club mejor pago de la Argentina en términos de ingresos por indumentaria. durante el primer semestre de 2019, River había firmado con la marca de las tres tiras un contrato por el cual recibía en todo concepto 9.000.000 de dólares, incluidas las regalías. A Boca -según los números a los que accedió LA NACION-, Adidas le ofrece 10.069.000 dólares por año, fijos. Pero es solo la base.

A esa cifra se le deben agregar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior, un punto que interesó mucho en Brandsen 805. Por regalías, el contrato establece que el club cobrará un 40% anual, y se estima que solo en el primer año ingresarán por ese concepto 2.000.000 de dólares. También recibirá un bono especial de 3.000.000, por lo que en 2020 Boca estima percibir 15.000.000 de dólares.

Además, tendrá una ganancia por la explotación de la tienda del museo del club (US$ 200.000 por año) e inversiones en acciones de marketing, y vestimenta para todas las categorías (por valor de 33.000 prendas por año entre los equipos de mayores masculino, femenino y divisiones juveniles).

Para el primer semestre de 2020 se estableció un tope de 70 pesos por dólar. Si la moneda estadounidense superara ese valor, adidas no pagará el excedente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.