Oscar Ruggeri, sobre la final de Madrid: "Boca jugó mejor en el primer tiempo"

Para Ruggeri, la expulsión de Barrios en la final de Madrid, fue fundamental para el triunfo de River ante Boca
Para Ruggeri, la expulsión de Barrios en la final de Madrid, fue fundamental para el triunfo de River ante Boca Fuente: Reuters
(0)
7 de julio de 2020  • 19:22

El panelista de 90 Minutos de Fútbol, Oscar Ruggeri, se refirió al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en Madrid, en la que River derrotó a Boca por 3-1.

Al respecto, Ruggeri consideró que el equipo de Guillermo Barros Schelotto, "jugó" mejor que su rival "en el primer tiempo". A su vez, el Cabezón disintió con sus compañeros de programa, quienes le achacaron al entrenador falta de reacción a los cambios realizados por su rival, Marcelo Gallardo (en particular, el ingreso de Juanfer Quintero por Leonardo Ponzio).

"¿Qué me importa a mí el contrario? Tengo el partido controlado, ¿y voy a cambiar porque el rival, que lo superé, cambia?", se preguntó el exfutbolista. Además, ponderó el paso del mellizo como entrenador del club de la Ribera: "Si vos vas a contratar un técnico, y te garantiza que va a ganar dos campeonatos seguidos y la final de la copa, ¿lo contratás o no?", argumentó el campeón del mundo en México '86 con la selección Argentina.

Finalmente, el exjugador de San Lorenzo, Real Madrid y Logroñés, entre otros, consideró que la expulsión del volante central xeneize, Wilmar Barrios, fue decisiva para el resultado final. "Si se va Russo el día de mañana, y le dicen a la gente de Boca: 'vuelve Guillermo', llega a con una aceptación del 70%", agregó.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri Crédito: captura de TV

"Me gustaban más los equipos que estos seis, siete partidos de Russo. Los equipos de Guillermo de Boca jugaban muy bien. Iban al frente. Te mataban. Te llegaban por todos lados", analizó Sebastián Vignolo su desempeño como director técnico del equipo azul y oro.

"Borghi es un excelente entrenador: no anduvo. La Volpe es excelente, pero perdió un campeonato y no podría volver. Para mí, Barros Schelotto puede regresar a Boca", diferenció.

Por último, le quitó responsabilidad sobre lo sucedido en el primer partido de la final de América, disputado en la Bombonera: "¿Mueven del medio, meten un gol, y la culpa es de Schelotto?", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.