Otra alarma se encendió en Liverpool con la eliminación en la FA Cup

Firmino y Mané, decepcionados por la eliminación de Liverpool
Firmino y Mané, decepcionados por la eliminación de Liverpool Fuente: AFP
Claudio Mauri
(0)
3 de marzo de 2020  • 18:58

No es el Liverpool inabordable de los meses anteriores, el equipo que pasó a ser una referencia global por su juego y resultados. Como la mayoría de sus partidos se contaban por triunfos, no deja de llamar la atención esta secuencia negativa, de la que queda por ver si es algo momentáneo o condicionará su cierre de temporada. Este martes, Chelsea lo despidió con un 2-0 en los octavos de final de la FA Cup.

Fue la tercera derrota de Liverpool en los últimos cuatro encuentros por tres competencias, cuando en los 42 cotejos anteriores de la temporada solo había sufrido dos caídas. La FA Cup no se le da bien a Jürguen Klopp, que en cinco participaciones con Liverpool nunca alcanzó los cuartos de final. Frente a Chelsea, el entrenador alemán reservó a varios titulares, en una formación que desde el comienzo contó con algunos de los nombres habituales, como Van Dijk, Joe Gómez, Robertson, Fabinho y Mané. Cuando el riesgo de la eliminación se acrecentó, en los últimos 20 minutos ingresaron Firmino, Salah y Milner.

Los goles de la victoria de Chelsea sobre Liverpool

El Liverpool que venía siendo un máquina se mostró falible, expuesto a los errores, como los que propiciaron el primer gol de Chelsea, convertido por William. Fabinho no controló un pase de Gómez y el remate del brasileño tuvo una débil respuesta del arquero español Adrián, reemplazante de Alisson. En el segundo tiempo, el tanto de Barkley también encontró a la defensa desacomodada.

Chelsea dio un golpe grande al eliminar a Liverpool
Chelsea dio un golpe grande al eliminar a Liverpool Fuente: AP

El mal momento de Liverpool comenzó con la caída 1-0 ante Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido en el que casi no remató al arco. El miércoles 11 de este mes, en Anfield Road, se definirá si continúa como el campeón vigente. El último sábado, Liverpool fue goleado 3-0 por Watford en la Premier League. Una derrota que hace ruido, pero que no debería traer consecuencias en un torneo que está casi definido. Le lleva 22 puntos de ventaja al segundo, Manchester City, cuando quedan 11 fechas por delante. Pep Guardiola, en la conferencia de prensa previa al cotejo de este miércoles ante Sheffield Wednesday por los 8os de final de la FA Cup, dio por cerrada la Premier: "La Liga está acabada y Liverpool se la merece".

Lampard, vencedor de Klopp en el duelo de directores técnicos
Lampard, vencedor de Klopp en el duelo de directores técnicos Fuente: AFP

Con dos goles del paraguayo ex Lanús Miguel Almirón, Newcastle eliminó 3-2 a West Bromwich Albion, puntero de la Championship (segunda división). Almirón no convertía dos goles en un partido desde su paso en la MLS de los Estados Unidos, en un 3-0 de Atlanta a Colorado.

Miguel Almirón, figura en Newcastle con dos goles

Sheffield United avanzó a los cuartos de final al vencer 2-1 a Reading en el suplementario. Este miércoles, además de Sheffield Wednesday-Manchester City, jugarán Leicester-Birmingham y Tottenham-Norwich. El equipo de José Mourinho viene de tres derrotas consecutivas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.