Final anunciado: Pablo Pérez se va de Independiente y ya tiene un pie en Newell's

El volante acordó su salida de la institución, tras el conflicto que desató su expulsión en la Bombonera
El volante acordó su salida de la institución, tras el conflicto que desató su expulsión en la Bombonera Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
5 de febrero de 2020  • 18:49

Pablo Pérez no encuentra su lugar. El volante llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente para rescindir su contrato, luego de la expulsión ante Boca, en la 1a fecha de la Superliga. Si bien ya Hugo Moyano había adelantado su desvinculación por el conflicto que desencadenó la tarjeta roja en la Bombonera, faltaban los últimos detalles confirmar su salida y su regreso después de seis años a Newell's.

A pesar toda la expectativa que había generado el fichaje del jugador en el Rojo, luego de perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid, el volante de 34 años no lo demostró en los números: jugó 33 partidos (Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana), se anotó con cinco asistencias, acumuló 19 tarjetas (17 amarillas y dos tarjetas rojas) y marcó cuatro goles. Por eso, la comisión directiva de Independiente tuvo que acelerar los tiempos de la resolución para poder llegar al filo del vencimiento de la prórroga otorgada por la AFA.

Hugo Moyano y Pablo Pérez, el día de su presentación en Independiente
Hugo Moyano y Pablo Pérez, el día de su presentación en Independiente Fuente: Archivo - Crédito: Prensa CAI

Mientras todavía aguarda por la sanción del Tribunal de Disciplina por el planchazo sobre Jorman Campuzano en el partido contra el xeneize, en Rosario esperan que este jueves se concrete de manera legal la desvinculación y así poder anunciarlo. Pablo Pérez ya había cumplido una fecha de suspensión en el triunfo de Independiente ante Rosario Central.

Pablo Pérez surgió de la divisiones inferiores de Newell's, en el que jugó entre 2006 y 2009, y luego volvió al club entre 2010 y 2014, cuando salió campeón en 2013 con el equipo dirigido por Gerardo Martino.

Independiente se prepara para el clásico frente a Racing, que se disputará el próximo domingo, desde las 19:40 en el Cilindro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.