"Pensé en matarme", la cruel confesión de Jonatan Cristaldo, delantero de Racing
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QGV465IFFBCEVKUUVQOLSJOLOY.jpg)
Jonatan Cristaldo llegó a Racing en la pretemporada. El delantero debutó en la Primera de Vélez hace 11 años. Con 29, armó una trayectoria futbolística formando parte de varios equipos, además de los dos argentinos: Metalist (Ucrania), Bologna (Italia), Palmeiras (Brasil), Cruz Azul y Monterrey, ambos en México. En una extensa entrevista con el diario Olé, el futbolista contó que sufrió momentos de depresión y hasta reveló que, por momentos, pensó en quitarse la vida.
Fue hace un año, cuando volvió a Vélez, pero casi no jugó. Primero, contó cómo se sintió aquellos días: "Coincidió con los tres meses que estuve parado en Vélez. No hacía nada, no era un profesional. No levantaba ni una taza... Me iba al gimnasio y me entrenaba como una persona normal, digamos. No hacía las cosas que corresponden a los jugadores de fútbol. Encima estaba con problemas personales, familiares y con amigos. Eso también influyó. Empezó la pretemporada y mejoré, pero me volví a lesionar y recaí, arrancó la decadencia de nuevo", reveló.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CTJLAL64RFADBIUFVY6XIY5NTM.jpg)
"Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme", aseguró el futbolista en la entrevista que publica este miércoles Olé. "Mi escape era comer y a veces hasta tomar un poco de más. No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso... Me sirvió mucho mi psicóloga. Le estoy agradecido a ella. La necesitaba porque había momentos en los que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, no quería ni ir al entrenamiento. No salía de mi casa, no quería ver ni a mis amigos. Fue una suma de todo", reveló.
Hoy Cristaldo está en Racing y viene de ser titular el pasado fin de semana cuando la Academia venció a Rosario Central para quedar como líder de la Superliga. "Ahora me siento más vivo que nunca", cuenta. "Recuperé la alegría, me siento profesional de nuevo. Vengo a entrenarme con ganas. Y ahora disfruto de las pequeñas cosas", dijo el futbolista.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Furor por Lionel Messi. Cientos de hinchas coparon la entrada de una parrilla donde La Pulga cenaba con su familia
Cambio inesperado. Sonaba para dirigir a Ecuador, pero Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia en Europa
"Con la cabeza alta". Sampaoli, afuera: Sevilla anunció el despido del DT argentino, que ahora pelea por una millonaria indemnización
Así está la tabla. Un nuevo puntero en el torneo y varios cambios en la octava fecha de la Liga Profesional