

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


CÓRDOBA (De un enviado especial).- Gino Peruzzi juega de local. El hombre de Corral de Bustos reconoce que siempre es un placer volver a su Córdoba natal. Y fue apenas pisó su tierra donde recibió una noticia que no esperaba. Que le duplica la alegría tras la consagración con Boca en el torneo de 30 equipos lograda anteayer en la Bombonera.
Ocurre que el lateral derecho, que mañana definirá con su equipo la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, fue uno de los dos elegidos por Gerardo Martino para reemplazar a los lesionados Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay (el otro es Jonatan Maidana, de River) para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Colombia.
"La verdad es que estoy muy contento. Tenía muchas ganas de volver a estar", confiesa Peruzzi, que suma sólo cuatro presencias con la camiseta celeste y blanca.
No sería descabellado que el futbolista de Boca forme parte de los once titulares que enfrenten el próximo jueves 12 en el estadio Monumental. Ocurre que el lateral derecho tuvo dos buenas actuaciones cuando le tocó marcar a Neymar . La primera fue hace tres años y medio, cuando anuló al crack brasileño en un partido que Vélez le ganó a Santos por 1 a 0, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012. Entonces, incluso el ahora delantero de Barcelona lo felicitó por su trabajo defensivo. La otra se produjo apenas unos meses después, en octubre de ese año, en un clásico sudamericano jugado en Goiania, que ganaron los locales por 2 a 1.

"Uno siempre sueña con ser citado a la selección, pero cuando llega la noticia, igual se sorprende. Estoy muy feliz", dice Peruzzi, y su expresión de alegría lo ratifica.
En relación a la final de mañana contra Rosario Central, el defensor fue claro: "Estamos preparados para ganar Tenemos muchas ganas de sumar rápido otra estrella. No nos relajamos, más allá de la alegría del título local."
Peruzzi también elogió al rival: "Sabemos que Central es un gran equipo, tiene buenos jugadores y va a ser un lindo partido. Es un rival muy intenso, que corre los 90 minutos y no afloja nunca, así que tenemos que estar muy concentrados."
Además, el lateral derecho descarta que el descanso de algunos futbolistas del conjunto rosarino influya: "No creo que sea una ventaja que Central haya guardado jugadores para mañana. Nosotros estamos bien, con muchas ganas y confiamos mucho en nuestras capacidades. En estas instancias no importa mucho cómo llega cada uno. Son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa."
pl/jp/ae


