Por qué Barcelona descartó a Erling Haaland, la joya voraz del Dortmund que ya es uno de los mayores goleadores de Europa

Crédito: DPA
(0)
19 de febrero de 2020  • 10:18

Mientras Barcelona cierra contrarreloj la contratación de Martin Braithwaite, un delantero danés de 28 años que juega en Leganés, varios se lamentan por haber dejado pasar la gran oportunidad de traer un "9" de elite hace apenas semanas: la secretaría técnica del club descartó el fichaje de Erling Haalandpor "su perfil" y por las excesivas comisiones que pedía el entorno del juvenil noruego. Así se desprende de los informes que publicó el diario deportivo Sport. "Haaland no da la talla. No da el perfil de lo que se está buscando para dirigir el ataque blaugrana", explicaron en el deportivo catalán en diciembre, y apuntaron que el único "perfil robot" que sigue en los planes del club es Lautaro Martínez.

Borussia Dortmund fichó a Haaland en el último mercado de pases en una apuesta que le da sus frutos, pero que resulta algo riesgosa desde lo económico. Y ahí es donde no quiso intervenir Barcelona. El Dortmund pagó una cláusula de 20 millones de euros (poco para la calidad del delantero), pero tuvo que aceptar incluir una cláusula de salida de solo 60 millones. Una presión que llegó desde el entorno y que puede poner a Haaland otra vez en el mercado en cuestión de meses.

Además, Sport señala que el combo de comisiones para el traspaso en enero atentaba contra las arcas de varios clubes: el padre del jugador habría pedido 8 millones de euros, el representante reclamaba otros 15, y Haaland solicitaba un contrato de 8 millones por temporada, además de presionar para poner una cláusula baja.

El futbolista noruego, de 19 años, comenzó a hacerse conocido en mayo del año pasado, cuando marcó nueve goles con el seleccionado Sub 20 para ganarle 12-0 a Honduras en el Mundial de la categoría. Para ese entonces, Haaland ya había disputado cinco partidos en Salzburgo, al que había llegado procedente de Molde FK. Sus estadísticas en el conjunto de la Bundesliga austríaca fueron más que llamativas ante un mercado de pases deseoso de nuevos talentos. Haaland marcó un total de 28 tantos en 22 partidos.

En enero de este año, la joya noruega terminó fichando para BVB hasta 2024 por 20 millones de euros, luego de que varios clubes se mostrasen interesados en su incorporación. Y así Haaland se convirtió en uno de los beneficiarios del cambio de reglas de la UEFA: los jugadores que participaron de la Champions con un equipo pueden ahora hacerlo con otro diferente en el mismo torneo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.