Mario Kempes revoluciona a un equipo del ascenso de Austria: el recuerdo de "las dos K" y una semana de fiesta en Viena

Crédito: First Vienna 1894 F. C.
(0)
20 de agosto de 2019  • 16:22

Tras la protocolar recepción en el aeropuerto de Viena, Mario Alberto Kempes vivirá una emotiva semana en la capital de Austria: el First Vienna 1894 celebra los 125 años y llevó al cordobés, que jugó una temporada en el club, como la gran estrella para la fiesta auriazul. "Es lindo ver a viejos compañeros y los amigos, y recordar tiempos pasados", señaló Kempes, en su arribo. Y recordó el duelo de "las dos K" que tuvo con Hans Krankl, el delantero del Rapid Viena y Wiener Sport.

Kempes, con los colores del First Vienna
Kempes, con los colores del First Vienna

"El Matador" vistió la camiseta del First Vienna entre 1986 y 1987. "El partido que más recuerdo es el que jugamos contra el equipo de Krankl, el Sport Club, que era nuestro rival. Cuando llegué a Viena Krankl estaba jugando en el Sport y se hizo como un clásico. Más allá del duelo de por sí, era un espectáculo el duelo de las dos K. Iba mucha gente y la K contra la K animó un poco que esos partidos fueran un poco diferente", dijo, en un video difundido por las redes sociales del club. El First Vienna se encuentra en estos momentos disputando los primeros partidos de la temporada 2019/20 de la Landesliga, la cuarta división austríaca. Lejos de los primeros planos desde hace casi 30 años -el último paso por la Bundesliga fue entre 1987 y 1992-, el equipo tuvo un desplome futbolístico que lo llevo por las diferentes categorías del Ascenso, con pasos por el fútbol regional.

El exdelantero campeón del mundo en 1978 no podrá concurrir a un partido como local, pero sí dará charlas y presentará su libro "Mario Alberto Kempes: Matador" en el instituto Cervantes de Viena y estará estos días en contacto con los hinchas del club.

El viernes, Kempes asistirá a la sesión de entrenamiento del equipo y se reunirá con el entrenador Peter Hlinka y el director deportivo Markus Katzer . Además, formará parte del "Family Day", por lo que estará disponible para todos los fanáticos para autógrafos y fotos. Considerada como una de las grandes contrataciones del fútbol austríaco, 32 años después retoma el contacto con el club y genera una revolución en pleno fútbol de ascenso. En 125 años de historia, Kempes es la gran leyenda del equipo más antiguo de Austria. Y jugó solo una temporada.

El First Vienna FC fue fundado el 22 de agosto de 1894 y se encuentra jugando en la cuarta categoría del fútbol de Austria.

La bienvenida a Kempes en Viena

El duelo de las dos K

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.