

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Como la costumbre lo marca en el día siguiente a la Navidad, se disputó en la Premier League el denominado Boxing Day: este jueves se jugaron nueve de los 10 partidos de la fecha 19, que como dato más saliente tuvo la goleada del reciente campeón del mundo, Liverpool, sobre Leicester City por 4 a 0.
En el partido más atrayente que tenía la fecha el puntero, que venía de derrotar a Flamengo en la final del Mundial de Clubes en Doha, visitó a Leicester City, el escolta de la Liga. Pero el poderío del equipo que dirige Klopp fue excelente y apabulló por 4 a 0 a su rival con tres goles en tan solo siete minutos (a los 26, 29 y 33 del segundo tiempo). Un iluminado Roberto Firmino, autor de dos goles, fue la gran figura: el segundo llegó con una definición exquisita del brasileño, que paró la pelota con mucha clase y la colocó junto a un ángulo.
Así, el comodísimo líder del campeonato sumó su novena victoria consecutiva y le sacó 13 puntos a su vencido. El récord de Liverpool es impresionante: ganó 17 partidos y empató uno. Así, se encamina a un título que no consigue desde la temporada 1989/90, antes de que el torneo empezara a denominarse Premier League.
James Milner, de penal y Trent Alexander-Arnold completaron la goleada de Liverpool, que todavía debe un partido de la fecha 18 frente al West Ham.

Tottenham, con la presencia del arquero argentino Paulo Gazzaniga, derrotó como local por 2 a 1 a Brighton y de a poco se va acercando a los primeros puestos. Giovani Lo Celso tuvo acción durante los últimos 35 minutos mientras que Juan Fpyth y Eric lamela estuvieron en el banco de suplentes. Tras el partido el director técnico de los Spurs, Mourinho, declaró el desconsuelo por la muerte de su perro en el día de Navidad.
Uno de los que perdió la chance de acomodarse entre los primeros fue Chelsea, que como local cayó 2-0 ante Southampton, que se alejó de los puestos del descenso. Willy Caballero estuvo entre los sustitutos.

Manchester United que había arrancado perdiendo, goleó por 4 a 1 a Newcastle y de a poco encuentra una regularidad que lo acerca a las principales posiciones. El defensor argentino Federico Fernández fue titular en el equipo perdedor. Sergio Romero fue suplente en el United.

El dato saliente que tiene este Boxing Day es que 14 de los 18 equipos que se presentaron hoy volverán a jugar el sábado, mientras que los dos que se medirán este viernes (Wolverhampton vs. Manchester City) también tendrán solo 48 horas de descanso y se presentarán nuevamente el domingo. Como si esto fuera poco, el miércoles 1 de enero también habrá fecha de la Premier League.
Esto trajo el enojo del entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp que dijo que jugar el 26 y el 28 es un "crimen". "Ninguno de los técnicos tiene problemas con el Boxing Day, pero jugar el 26 y 28 de diciembre es un crimen. No está bien, absolutamente, y lo seguimos teniendo", indicó después de la goleada de Liverpool.
Otro de los que se quejó fue Mourinho, que manifestó: "No puedo imaginar cómo tanto mis chicos como los de los demás equipos van a jugar en menos de 48 horas. Si ves las distancias recorridas o la intensidad y se lo dices a cualquiera que sepa de biología… Es un crimen que vayan a jugar de nuevo el día 28".


