Problemas para River: el plantel se demoró en Lima cinco horas horas

River, demorado en Lima antes de viajar a Guayaquil
River, demorado en Lima antes de viajar a Guayaquil Crédito: Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
18 de abril de 2018  • 16:03

Cuando River tenía todo listo para dejar Perú y emprender camino hacia Ecuador, una noticia de último momento complicó la situación: el vuelo 1424 de LATAM que estaba previsto para las 14.50 (hora argentina) desde Lima a Guayaquil quedó demorado debido a un incidente ajeno en la pista del aeropuerto. Así, recién despegó pasadas las 19.45, cinco horas después de lo previsto.

El plantel pasó la noche de ayer en el Hotel Costa del Sol, cercano al aeropuerto de Lima, con la intención de dividir el viaje en dos partes, descansar mejor y no llegar a la madrugada a tierras ecuatorianas, algo que también había decidido en su visita del año pasado. Pero no todo salió según lo planeado: un problema técnico del vuelo de Sky Airlines hacia Santiago de Chile, programado para las 10.30 (hora argentina), modificó el orden del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

¿Qué ocurrió? Según informó el diario peruano El Comercio, el vuelo 803 de la empresa Sky no pudo despegar por un desperfecto en la unidad de parking brake, obstaculizó la pista y obligó a desviar los vuelos de llegada a otras terminales cercanas (Pisco, Arequipa y Chiclayo, por ejemplo) y a demorar o cancelar los de partida. Así, Lima lleva más de tres horas sin actividad aérea y se trabaja para despejar y restablecer los servicios.

Según pudo saber LA NACION, el plantel millonario pasó más de dos horas varado en la zona de embarque y los jugadores debieron almorzar ahí mismo: comieron pastas y ensaladas. A la espera de una resolución, se decidió regresar al hotel de la capital peruana y recién retornaron una hora antes del nuevo vuelo al aeropuerto.

En el itinerario de hoy, estaba previsto llegar por la tarde a Guayaquil y realizar un entrenamiento a las 21 (hora argentina) en el Estadio Monumental de Barcelona, situado a veinte minutos del Hilton Colon, donde River se hospedará. Finalmente, debido al horario, se suspendió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.