PSG acordó para comprar a Mauro Icardi: cuánto pagará por su pase y el salario que recibirá el argentino

Icardi seguirá en PSG tras el préstamo por un año
Icardi seguirá en PSG tras el préstamo por un año Fuente: Reuters
(0)
26 de mayo de 2020  • 10:48

A diferencia de otros países de Europa, en Francia el panorama futbolístico tiene un rumbo definido: a fines de abril se decidió suspender la presente temporada de la Ligue 1, no jugar las 10 fechas restantes, decretar como campeón a PSG y mantener los dos descensos y los dos ascenso. Ahora, las autoridades de la primera división, en coordinación con el Gobierno francés, ya trabajan para comenzar la nueva temporada a fines de agosto. Y, mientras tanto, los clubes comienzan a rearmarse y en el gigante de París hay una certeza: el goleador Mauro Icardi continuará en las filas del club.

Según informan los medios europeos, París Saint Germain llegó a un acuerdo con Inter de Italia, entidad dueña del pase del delantero argentino, que aceptó rebajar el monto de la opción de compra. En septiembre del año pasado, Icardi llegó a préstamo por un año tras una turbulenta salida del club italiano a pesar de renovar su contrato hasta junio de 2022.

Ahora, con la intención de poder desprenderse del atacante ante la mala reputación que generó entre los hinchas y el plantel de Inter, los dirigentes italianos aceptaron bajar el valor de la opción de compra de 70 a 60 millones de euros. De esta manera, el acuerdo entre las instituciones se firmaría en las próximas horas a cambio de 55 millones de euros, más cinco por objetivos para llegar al total de 60.

PSG abonaría 60 millones de euros por su pase y Mauro Icardi se convertiría en el cuarto futbolista argentino más caro de la historia
PSG abonaría 60 millones de euros por su pase y Mauro Icardi se convertiría en el cuarto futbolista argentino más caro de la historia

En la reciente temporada del fútbol francés que se suspendió por la pandemia, Icardi sumó 20 partidos y 12 goles en la Ligue 1, dos partidos y tres goles en la Copa de la Liga y otros tres juegos en la Copa de Francia. Además, sumando sus cinco goles en seis partidos en la Champions League, que se terminará en agosto y tiene a PSG en cuartos de final, el delantero de 26 años acumula 31 encuentros y 20 festejos.

Por otro lado, Wanda Nara, representante y pareja del goleador, estaría muy cerca de cerrar el nuevo vínculo contractual con el PSG. ¿Los detalles? Se trataría de un contrato por 4 años y un salario de 10 millones de euros por temporada hasta 2024.

Wanda Nara, representante y pareja del argentino, está cerrando los detalles del contrato de Icardi, quien ganaría 10 millones de euros por temporada
Wanda Nara, representante y pareja del argentino, está cerrando los detalles del contrato de Icardi, quien ganaría 10 millones de euros por temporada Fuente: AP

De concretarse la operación, Icardi, quien comparte plantel con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, se convertiría en el cuarto traspaso más elevado de la historia del fútbol argentino. Únicamente quedaría detrás de Gonzalo Higuain, por quien Juventus pagó los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión para sacárselo a Napoli en 2016; y del propio Ángel Di María, por quien Manchester United le pagó 75 millones de euros a Real Madrid en 2014 y, un año después, PSG lo compró por 63 millones de euros.

El rosarino, quien pasaría a cobrar unos 10 millones de euros por año con un contrato hasta 2024, tuvo una destacada actuación en el PSG, donde juegan sus compatriotas Leandro Paredes (ex Boca Juniors) y Angel Di María (ex Rosario Central).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.