Qatar, Portugal o Bélgica: las opciones que maneja PSG para ser local en la Champions

PSG eliminó a Borussia Dortmund en octavos de final y espera para jugar los cuartos de la Champions
PSG eliminó a Borussia Dortmund en octavos de final y espera para jugar los cuartos de la Champions Fuente: AP
(0)
29 de abril de 2020  • 14:27

A la espera de una decisión sobre el título de la temporada de la Liga de Francia que se suspendió de forma definitiva tras la decisión del Gobierno francés de prohibir los acontecimientos deportivos hasta el 1° de septiembre,París Saint-Germain se encuentra analizando diferentes posibilidades para mudar su localía por las restricciones por la pandemia de coronavirus y poder disputar la hipotética definición de la Champions League en agosto próximo.

Qatar es la opción principal de PSG para poder jugar como local. Tras eliminar a Borussia Dortmund en octavos de final, el equipo presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi se encuentra a la espera de la decisión final de la UEFA, que ya tiene en mente el calendario para concretar el título continental durante todo agosto: en los días 11-12 y 14-15 se jugarían los cuartos de final, en los días 18-19 y 21-22 se disputarían las semifinales y el sueño es poder jugar la final en Estambul el sábado 29 de agosto.

Al no poder jugar en el Parque de los Príncipes hasta septiembre, en Francia aseguran que una de las opciones favoritas de Al-Khelaïfi es Doha, capital de Qatar, un país que mantiene un vínculo muy cercano con el club tanto a nivel de gestión como en la parte económica. "Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero", explicó el presidente del club en RMC Sport.

Tras la prohibición del Gobierno francés de jugar al fútbol profesional hasta septiembre en el país, PSG podría ser local en Qatar, Portugal o Bélgica para jugar la Champions
Tras la prohibición del Gobierno francés de jugar al fútbol profesional hasta septiembre en el país, PSG podría ser local en Qatar, Portugal o Bélgica para jugar la Champions

Pero, más allá del deseo, hay un punto fundamental que podría llegar a limitar la idea, según destaca la prensa europea: el reglamento de la UEFA estipula que no se pueden disputar partidos fuera del continente. Aunque podría determinarse una excepción frente a la crisis global por la pandemia, también hay otras dos posibilidades más cercanas para PSG: una es jugar como local en Bruselas, en la vecina Bélgica; y la otra es mudarse hasta Portugal.

Una situación similar viviría Olympique de Lyon, que debe afrontar el desquite de octavos de final en Turín frente a la Juventus luego de su victoria como local por 1-0. En caso de superar la fase pendiente, tendrán que buscar sede para los cuartos de final ante la imposibilidad de organizarse eventos deportivos en Francia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.