Reinas de copas: Lyon derrotó a Wolfsburgo y obtuvo la séptima Champions League femenina de su historia

El equipo femenino de Olympique de Lyon obtuvo su séptima Champions League y además logró su quinta de manera consecutiva
El equipo femenino de Olympique de Lyon obtuvo su séptima Champions League y además logró su quinta de manera consecutiva Crédito: Lyon Twitter
(0)
30 de agosto de 2020  • 19:31

Imparables contundentes y ganadoras. El equipo femenino de Olympique de Lyon conquistó la séptima Champions League de su historia, la quinta de manera consecutiva, al derrotar 3-1 este domingo a Wolfsburgo de Alemania en la final disputada en San Sebastián, en España y a puertas cerradas. El conjunto de Francia es el más ganador de este torneo que se jugó en 19 ediciones. Todo un récord.

Las reinas de Europa encarrilaron el partido en el primer tiempo. Lyon se fue al descanso 2-0 con los goles marcados por Eugénie Sommer, a lo 25, y Saki Kumagai a los 44. Ya en la segunda parte las alemanas recortaron la diferencia por medio de Alexandra Popp a los 13. Por último Sara Bjoerk Gunnarsdottir, ex jugadora de Wolfsburgo, puso cifras definitivas a los 43 del segundo tiempo para que el equipo francés se quede con la copa.

El resumen del partido

La ausencia de la última ganadora del balón de oro y una de las mejorres jugadoras del mundo, la noruega Ada Hegerberg, que fue heroína de la última final con tres goles al FC Barcelona (4-1) no se sintió para el equipo francés en este "Super 8" disputado sin público en el San Mamés, de Bilbao y en Anoeta, casa de Real Sociedad, en San Sebastián y donde se disputó la final.

Por su parte, la capitana del equipo Wendie Renard y las futbolistas Sarah Bouhaddi y Le Sommer hicieron historia al conquistar su quinto título europeo consecutivo. Este reinado hegemónico no tiene precedente en el fútbol femenino, y eso que las francesas debieron hacerle frente a unas rivales cada vez más motivadas para destronarlas. Incluso, en la previa del partido la futbolista Renard había avisado: "Antes de hablar de hacer historia, primero hay que jugar", manifestó consciente de que un punto de relajamiento ante las alemanas podría pagarse caro.

Las jugadoras de Lyon festejan uno de los tantos del triunfo que les dio la Champions League femenina
Las jugadoras de Lyon festejan uno de los tantos del triunfo que les dio la Champions League femenina Crédito: Lyon Twitter

Pero tras el partido pudieron festejar y quien se refirió al presente del equipo fue la delantera Eugenie Le Sommer, que en diálogo con Canal + mostró toda su alegría: "Es la felicidad. A menudo se nos dice '¿no están hartas de ganar?' y nosotros les respondemos que no, no nos hartamos", concluyó.

Finalmente las lionesas volvieron a quedarse con el clásico del fútbol europeo, que supuso la cuarta final Lyon-Wolfsburgo, luego de la perdida por las francesas en 2013 y las ganadas en 2016 y 2018.

El palmarés del equipo femenino de Lyon se sigue ampliando y ya llegaron a 35 títulos. Además de las 7 Champions League son las máximas ganadoras de la liga francesa con 18 títulos, conquistaron 9 Copas de Francia y fueron las ganadoras de la única supercopa de Europa que se disputó.

Todos los equipos campeones de la Champions League femenina

  • Olympique Lyon (Francia): 7 (2011; 2012; 2016; 2017; 2018; 2019; 2020)
  • Frankfurt (Alemania): 4 (2002; 2006; 2008; 2015)
  • Umea I.K (Suecia): 2 (2003; 2004)
  • Turbine Potsdame (Alemania): 2 (2005;2010)
  • Wolfsburgo (Alemania): 2 (2013;2014)
  • Arsenal (Inglaterra) 1: (2007)
  • MSV Duisburg (Alemania): 1 (2009)

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.