

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
GUADALAJARA.- El entrenador de River, Diego Simeone, renunció a su cargo, luego de la eliminación del club ante Chivas, de Guadalajara, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, según confirmó a lanacion.com Mario Israel, miembro del Consejo de Fútbol de la institución millonaria, desde México.
Tras el entrenamiento de esta mañana en tierras mexicanas, Simeone habló con Rodolfo Cuiña, otro miembro del Consejo de Fútbol, y le pidió reunirse con José María Aguilar, presidente del club, en su habitación del hotel.
Allí, expresó a los dirigentes que quería irse y dejar la dirección técnica. A José María Aguilar lo tomó por sorpresa, pues un día antes habían tenido otra reunión y, según trascendió, el Cholo no había manifestado su intención de renunciar.
"La verdad es que esto nos ha tomado por sorpresa y nos da un golpe duro porque estamos en una situación complicada y apostábamos a que el técnico siguiera con nosotros", lamentó Cuiña.
El vicepresidente de River, Luis González Macchi, dijo a la señal de televisión TN que el reemplazo del Cholo será alguien del club.
Entre los nombres de los posibles sucesores que se barajan figura el de Américo Gallego. En relación al Tolo, el diriginte millonario dijo: "El Tolo Gallego tiene un gran recuerdo en River como jugador y como técnico y seguramente charlaremos con él´, declaró Macchi.
El plantel millonario regresará esta noche para la Argentina y se prevé que arribe a Ezeiza mañana al mediodía. Este domingo, ante Huracán, Simeone dirigiría su último partido en el Monumental.
El balance. El equipo de Núñez está último en la tabla de posiciones del Apertura, con 9 puntos y 11 encuentros sin triunfos, y sólo consiguió una victoria, en lo que es la peor racha del club en su historia, superando inclusive las campañas del Metropolitano del año 82 y Clausura 91, en las que River cumplió 10 partidos sin ganar.
En los 43 partidos en los que estuvo frente al equipo, cosechó 20 victorias, 12 derrotas y 11 empates. Además, Simeone consiguió el torneo Clausura, luego de 4 años sin títulos para el club millonario.


