Río 2016 - Olarticoechea habló de la futbolización de los Juegos Olímpicos: "Cosecharás tu siembra"

En la conferencia de prensa previa al duelo ante Honduras, por la última fecha del grupo D, el Vasco hizo referencia al "Brasil decime qué se siente" y le pidió calma a los hinchas
Javier Saúl
(0)
9 de agosto de 2016  • 15:19

BRASILIA.- La Argentina se siente visitante a cada paso. Sucedió en el fútbol, en los partidos disputados en Río de Janeiro ante Portugal y Argelia. Pero también se dio en otros deportes, como el básquetbol, el tenis y hasta el judo. Cada vez que un argentino entra en acción en Río 2016, se multiplican las silbatinas y los abucheos. También hay canciones contra Diego Maradona y cargadas por las finales perdidas ante Chile en la Copa América. "Cosecharás tu siembra", apuntó Julio Olarticoechea , DT de la selección argentina de fútbol, en la conferencia de prensa previa al duelo ante Honduras , en el cierre del grupo D. Partido al que la Argentina llega con la obligación de ganar.

"Es así. Cosecharás tu siembra. Si venimos y le decimos 'Brasil decime qué se siente' en la casa de ellos durante un mes, era obvio que podía pasar esto. Hay que ser realistas. Más allá del fútbol, nos queremos los argentinos y los brasileños. Hay amor-odio, pero no me gustan las peleas. Sí acepto las canciones y las cargadas porque son parte del fútbol", señaló el entrenador de Saladillo. Después, guiño mediante con un traductor que aceptó el momento distendido, entonó parte del hit del último Mundial y ambos se retiraron con una sonrisa, cómplices de un instante que desdramatizó un poco lo sucedido en los últimos días. "Vamos a ponerle un poco de onda", dijo.

El posible equipo vs. Honduras. Rulli; Gómez, Gianetti, Magallán o Vega o Martínez, Soto; Ascacibar, Martínez o Romero; Pavón, Correa, Lo Celso, y Calleri. La duda pasa por quién será el reemplazante de Víctor Cuesta, expulsado ante Argelia. En caso de que Martínez se ubique en la línea de fondo, Romero ingresará en el mediocampo.

La Argentina enfrentará a Honduras mañana a las 13, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Será una caldera: se esperan 32 grados para la hora del partido. La selección necesita ganar para avanzar a cuartos de final, mientras que al rival le alcanza con el empate.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.