Con los goles de Rodrigo Mora, River le ganó a Belgrano y volvió a sonreír

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Belgrano

Belgrano

  • P
River Plate

River Plate

El Millonario, que venía de empatar con Quilmes, volvió a la victoria: fue 2 a 1 en Córdoba
Enrique Vivanco
(0)
2 de marzo de 2015  • 07:47

El festejo de Mora y de River
El festejo de Mora y de River Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

CORDOBA.- Los equipos que quieren ser protagonistas también se los identifica por resolver en un instante lo que viene largamente complicado. Por encontrar rápidamente la luz donde había dudas, por la capacidad para transformar lo que era cuesta arriba en un reencuentro con el triunfo.

De 45 minutos trabados y luchados a una victoria significativa. Fue River el que se valió de los caminos que tiene mano para sumar; de las virtudes propias y de los desbordes ajenos. En un partido que era cerrado y de pronóstico reservado, hizo su negocio.

No se podrá negar que hubo ímpetu y entrega en el primer tiempo, aunque hay que apurarse en aclarar que eso no redundó en un buen juego, en la generación de ideas, en la elaboración precisa. Ninguno de los dos equipos podía dar con la precisión y la elaboración. Se cargaron de revoluciones. Casi todo quedó reducido a una lucha trabada, a una secuencia de interrupciones, fricciones y hasta choques de cabezas. De tanto ir al límite en ese derroche de energías la etapa terminó con jugadores vendados, amonestados y atendidos por los médicos de los dos cuerpos técnicos.

En lo estrictamente futbolístico, en el primer tiempo hubo poco. Belgrano estuvo un poco más ordenado e insinuaba algo con el manejo de Lucas Zelarrayán y la presión alta sobre la salida millonaria. A River le costaba mucho conseguir la pelota y los delanteros quedaban aislados. ¿Situaciones? Pocas. En un partido tan cerrado, los dirigidos por Gallardo trataban de arrimar peligro con los centros laterales largos que caían en el corazón del área y en uno de ellos casi marca Rodrigo Mora de cabeza.

Mora hizo los dos de River
Mora hizo los dos de River Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Detrás de Rojas fue la zona en la que se generaron los mejores contraataques de Belgrano. Partiendo desde allí tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. Y esa particularidad empezó siendo un generoso aporte para una leve mejoría local. Las corridas de Márquez encendían a la parcialidad pirata, pero sus malas definiciones provocaban un claro murmullo de bronca. El intento más claro del delantero lo tapó Barovero con el pecho, que unos minutos después tuvo que ser reemplazado por un desgarro.

En el segundo tiempo, cuando Belgrano perdió intensidad, los dirigidos por Gallardo supieron resolver bien la presión que proponía enfrente. Con el transcurrir de los minutos, todo ese empuje se diluyó porque Zelarrayán estaba intermitente y Márquez y Óbolo entraron poco en juego. Parado unos metros más adelante, los de Núñez se dieron cuenta de que podían explotar los espacios que encontraban por los costados. En salidas rápidas, preferentemente con los dos laterales, tanto con Sánchez como con Vangioni , se fueron dando oportunidades claras para los visitantes que, a la hora de la definición, dejaron en evidencia el oportunismo de Mora.

El final del segundo período resultó otro partido radicalmente distinto de lo que se había visto. Todo lo que tuvo de intrincado se desató en favor de River. De los costados, por una arranque de Mercado y un centro de Vangioni, Mora marcó el tanto que inauguró otro encuentro. Belgrano se derrumbó, dio facilidades impensadas que los de Núnez aprovecharon en esos cinco minutos avasallantes del uruguayo, que amplió para River con un derechazo. El descuento de Sergio Escudero le puso suspenso al partido, pero fue River el que salió mejor parado. Y se dio un gusto entre varios recuerdos amargos en la historia reciente que tiene con Belgrano.

El primero de Mora

El segundo de Mora

El descuento de Escudero

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.